A que hora es mejor tomar citalopram
Citalopram es un medicamento que se usa para tratar la depresión. Se puede tomar con o sin comida. Trate de tomar citalopram a la misma hora todos los días. Si usted olvida una dosis, tome la dosis tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora de la siguiente dosis, espere y tome solamente esa dosis. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.
Qué sucede si tomo Citalopram en la noche
Citalopram es un medicamento que se usa para tratar la depresión y el trastorno de ansiedad generalizada. Se puede tomar con o sin comida. Trate de tomar citalopram a la misma hora todos los días. Si toma citalopram en la noche, es posible que experimente somnolencia durante el día.
Qué se siente al tomar Citalopram
Citalopram es un antidepresivo de tipo inhibidor de la recaptación de serotonina (ISRS, por sus siglas en inglés). Funciona al aumentar los niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina es una sustancia química natural que ayuda a mantener el humor.
Citalopram se usa para tratar la depresión. También se usa para tratar el trastorno de pánico, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y el trastorno de estrés postraumático (TEPT). Citalopram también puede ayudar a tratar la fibromialgia, el trastorno de ansiedad generalizada (TAG) y la migraña.
Citalopram se puede usar en niños de 12 años o más.
Citalopram puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.
Antes de tomar citalopram
No debe tomar citalopram si es alérgico a citalopram o a otros ISRS, o si:
si tiene glaucoma de ángulo estrecho;
si padece o ha padecido migrañas con aura;
si alguna vez ha tenido un ataque epiléptico (convulsiones);
si está tomando pimozida o thioridazina;
si está tomando linezolid o methylene blue;
si alguna vez ha tomado un inhibidor MAO como Carbex, Eldepryl, Marplan, Nardil, o Parnate, dentro de las últimas 2 semanas.
Para asegurarse de que puede tomar citalopram de forma segura, dígale a su médico si usted tiene:
enfermedad hepática o renal;
una historia de enfermedad cardiaca, apoplejía, o presión arterial alta;
una enfermedad bipolar o antecedentes familiares de enfermedad bipolar;
si alguna vez ha abusado de drogas o alcohol;
si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos para la depresión, medicamentos para el trastorno bipolar, o medicamentos para la ansiedad;
si está embarazada o está tratando de quedarse embarazada.
La administración de citalopram durante el embarazo puede causar daño al bebé nonato. Dígale a su médico de inmediato si queda embarazada mientras está tomando citalopram.
Citalopram puede pasar a la leche materna y causar efectos secundarios en el bebé. No debe dar de mamar mientras esté tomando citalopram.
La administración de citalopram a un niño con TEPT puede causar efectos secundarios graves o mortales.
Cómo tomar citalopram
Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. No tome esta medicina en cantidades mayores o menores, o durante más tiempo de lo recomendado.
La mayoría de las personas toman citalopram una vez al día, con o sin comida. Siga las instrucciones de su médico.
La administración de citalopram con comida puede disminuir la ansiedad y los efectos secundarios estomacales.
Si usted toma citalopram para tratar el trastorno de pánico, su médico le pedirá que tome la medicina durante al menos 4 semanas antes de que usted note cualquier mejoría en sus síntomas.
No deje de tomar citalopram de forma repentina, o podría tener efectos secundarios graves. Pídale a su médico cómo dejar de tomar citalopram de forma gradual.
Almacénela a temperatura ambiente lejos del calor, la humedad y la luz. No guarde la medicina en el baño. Mantenga este medicamento fuera del alcance de los niños y lejos de los animales.
Efectos secundarios comunes
Los efectos secundarios comunes de citalopram pueden incluir:
náuseas, diarrea, dolor de estómago, gases;
ansiedad, nerviosismo, mareos;
sentirse cansado o inquieto;
sensación de sueño, pesadez en el cuerpo;
boca seca;
visión borrosa;
dolor de cabeza, dolores musculares;
erupción cutánea, picor;
aumento de peso;
dificultad para dormir.
Este no es un listado completo de los efectos secundarios y otros pueden ocurrir. Dígale a su médico acerca de cualquier efecto secundario que le moleste o que no desaparezca.
Qué beneficios tiene el Citalopram
El Citalopram es un fármaco antidepresivo que se utiliza para tratar la depresión y el trastorno de ansiedad generalizada. Tiene numerosos beneficios, ya que ayuda a mejorar el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y la tensión, aumenta la energía y la concentración, y mejora el sueño. Asimismo, el Citalopram también puede ayudar a tratar otros trastornos, como el trastorno obsesivo-compulsivo, la fobia social y el trastorno de pánico.
Cuándo se toma los antidepresivos por la mañana o noche
Los antidepresivos son una clase de medicamentos que se utilizan para tratar la depresión, el trastorno bipolar y otros trastornos del estado de ánimo. Existen varios tipos de antidepresivos, y cada uno tiene una forma única de actuar en el cerebro. Algunos antidepresivos se deben tomar una vez al día, mientras que otros se deben tomar dos o tres veces al día. La mayoría de los antidepresivos se deben tomar por la mañana o la noche. Sin embargo, algunos antidepresivos se deben tomar en la noche para evitar los efectos secundarios durante el día.
Para obtener los mejores resultados, es mejor tomar citalopram por la mañana. Sin embargo, si es necesario tomarlo por la noche, no debe tomarse con un estómago vacío.
