Bebé parece que le falta el aire

Los problemas respiratorios del bebé pueden ser una preocupación para los padres. A veces, un bebé parece que le falta el aire o que tiene dificultad para respirar. Esto se puede deber a una variedad de causas, desde un simple resfriado hasta una condición más grave.

Por qué mi bebé hace como si le faltará aire

Los padres a menudo se preguntan si sus hijos pequeños están respirando correctamente. Si su bebé hace como si le faltara el aire, es posible que se preocupe por si está teniendo dificultades para respirar. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esto no es nada para preocuparse. A continuación, se explican las posibles causas de por qué su bebé puede hacer como si le faltara el aire, y cuándo debe consultar a un médico.

Una de las principales causas de que un bebé haga como si le faltara el aire es que simplemente está comiendo demasiado rápido. Los bebés tienen pequeñas mandíbulas, lo que significa que pueden tener dificultades para masticar y tragar al mismo tiempo. Como resultado, pueden tratar de respirar mientras comen, lo que puede hacer que parezca que les falta el aire.

Otra causa posible es que el bebé tenga reflujo. El reflujo sucede cuando el ácido del estómago se eleva hacia la garganta. Esto puede ser muy doloroso, y puede hacer que el bebé tenga dificultades para respirar. Si el reflujo es grave, el bebé puede incluso vomitar.

Otra causa posible es que el bebé tenga cólico. El cólico es un dolor abdominal intenso que puede ser muy doloroso. A menudo, el cólico se produce cuando el bebé está estresado o tiene gases. El cólico puede hacer que el bebé se enrosque y tenga dificultades para respirar.

En algunos casos, el bebé puede hacer como si le faltara el aire porque tiene una enfermedad respiratoria, como la bronquiolitis. La bronquiolitis es una inflamación de los bronquios, que es la parte del pulmón donde se produce la respiración. La bronquiolitis puede ser causada por un virus, y puede ser muy peligrosa para los bebés.

En raras ocasiones, el bebé puede hacer como si le faltara el aire porque tiene un problema cardíaco. Si el bebé tiene un problema cardíaco, es posible que tenga dificultades para respirar debido a la falta de oxígeno en el cuerpo. Si el bebé tiene un problema cardíaco, es importante que se lo lleve al médico de inmediato.

En la mayoría de los casos, el bebé hará como si le faltara el aire porque simplemente está comiendo demasiado rápido o tiene reflujo. Sin embargo, si el bebé tiene dificultades para respirar o parece estar en dolor, es importante que se lo lleve al médico de inmediato.

Cómo saber si le falta oxígeno a mi bebé

Los primeros signos de que un bebé puede estar teniendo problemas respiratorios son apnea (ausencia de respiración), silbidos o ronquidos durante la respiración, y/o cianosis (color azulado de la piel). La cianosis puede ser un signo de que el bebé no está recibiendo suficiente oxígeno. Si observa cualquiera de estos signos, consulte inmediatamente a un médico.

Cuándo preocuparse por la respiración de un bebé

Los bebés respiran más rápido que los adultos, por lo que es normal que su respiración parezca superficial. A veces, los bebés pueden hacer sonidos respiratorios como el “ronquido” o el “resoplido” cuando inhalan. Sin embargo, si tienes un bebé con menos de 3 meses de edad y notas que su respiración es labored, o si sufre de apnea (donde su respiración se detiene por unos segundos), es importante llamar a tu pediatra inmediatamente.

Bebé parece que le falta el aire es una canción de la banda española Obús. La canción se estrenó el 10 de septiembre de 1983.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *