Cómo eliminar la triquina de la carne

La triquina es un parásito que se encuentra en la carne cruda o poco cocida de cerdo o ciervo. Se transmite al ser humano al ingerir carne contaminada. La enfermedad que causa se conoce como trichinosis o tricomoniasis. Los síntomas incluyen diarrea, dolor de estómago, fiebre, dolores musculares y, en casos graves, puede causar muerte.

Existen varios métodos para eliminar la triquina de la carne, incluyendo el congelamiento, la cocción y el descarnado.

Cómo saber si la carne de res tiene triquina

La triquina o anquilostoma humano es un pequeño gusano plano que se alimenta de la sangre humana. Vive en el intestino delgado de los humanos y otros animales. La triquina se transmite al comer carne de cerdo o de otro animal que tenga la enfermedad. También puede transmitirse si se come carne cruda o poco cocida de cualquier animal infectado.

Los síntomas de la enfermedad por anquilostoma humano, llamada anquilostomiasis o mal de Chagas , generalmente se presentan uno a tres meses después de que la persona se infecta. Los síntomas pueden incluir:

  • Hormigueo o picazón en la piel
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga
  • Fiebre
  • Dolor de estómago o diarrea
  • Erupciones en la piel
  • Náuseas o vómitos

La anquilostomiasis puede ser grave y, a veces, fatal. Si no se trata, la enfermedad puede causar anemia grave, daño cerebral, convulsiones y muerte.

La mejor manera de evitar la enfermedad por anquilostoma humano es cocinar la carne de cerdo y de otro animal hasta que esté bien cocida. También se debe evitar comer carne cruda o poco cocida de cualquier animal.

Cómo se puede destruir la Trichinella

La Trichinella es un tipo de nematodo que se alimenta de la carne cruda de los animales. Estos nematodos pueden infectar al ser humano si se ingiere la carne cruda o si no se cocina debidamente. La Trichinella puede vivir en el estómago e intestinos del hombre y causar trichinosis. La trichinosis es una enfermedad grave que puede causar fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, diarrea, vómitos y falta de apetito. Si la enfermedad no se trata, puede causar daño cerebral, ataque al corazón, insuficiencia renal y muerte.

La carne de cerdo cruda y sin cocer es la principal fuente de infección de Trichinella. Otros animales como el jabalí, el ciervo, el oso y el mapache también pueden infectar al ser humano. Se puede evitar la enfermedad si se cocina la carne debidamente. La carne de cerdo debe cocinarse hasta que alcance una temperatura interna de 71 °C. También se debe evitar el contacto de la carne cruda con otros alimentos. Es importante limpiar y desinfectar bien las superficies y utensilios de cocina que hayan estado en contacto con carne cruda.

La triquina es un parásito que se encuentra en la carne de cerdo cruda o poco cocida. Se puede eliminar de la carne mediante el cocinado adecuado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *