Cómo hacer maceteros colgantes con cuerdas

En este tutorial vamos a aprender a hacer unos maceteros colgantes muy bonitos y originales, perfectos para alegrar cualquier espacio. Necesitaremos cuerdas, macetas de plástico y un poco de imaginación.

¡Empecemos!

Formas de hacer un macetero de cuerda

En primer lugar, necesitarás una cuerda de algodón de aproximadamente un metro de largo. Envuélvela alrededor de una botella de plástico de unos dos litros de capacidad y ata los extremos de la cuerda juntos con un nudo simple. A continuación, envuelve la botella con la cuerda de algodón hasta que esté completamente cubierta. Tendrás que dejar al menos un centímetro de cuerda al final para poder atar un nudo.

Una vez que la botella esté cubierta con cuerda, ata un nudo en la parte superior para asegurar la cuerda. Luego, dale la vuelta a la botella y envuelve la cuerda alrededor de ella de nuevo, asegurándola con un nudo en la parte superior. Continúa haciendo esto hasta que la botella esté completamente cubierta con cuerda.

Cuando la botella esté cubierta con cuerda, ata un nudo en la parte superior para asegurarla. Luego, corta la cuerda de algodón dejando al menos un centímetro de cuerda al final. Enrolla la cuerda alrededor de la botella de nuevo y ata un nudo en la parte superior. Asegúrate de que el nudo esté apretado para que la cuerda no se desenrolle.

Una vez que hayas atado el nudo, corta la cuerda de algodón sobrante y envuelve la botella con cinta adhesiva. Asegúrate de que la cinta adhesiva esté bien pegada a la botella para que la cuerda no se desenrolle.

Por último, llena la botella con tierra y planta tus plantas. Asegúrate de que la botella esté colocada en un lugar donde reciba mucha luz solar. Riega tus plantas según sea necesario.

Cómo se llama la cuerda para colgar macetas

La cuerda para colgar macetas se llama una estaca de maceta. Se utiliza para suspender macetas de los soportes de macetas o para colgar macetas de las paredes. La estaca de maceta está hecha de una tela resistente que se puede atar a un soporte o una pared. La estaca de maceta tiene un gancho en un extremo para colgar la maceta. La estaca de maceta también se puede utilizar para colgar otros objetos de las paredes.

Formas de hacer macetas para colgar en la pared

Para hacer una maceta para colgar en la pared, necesitarás una pieza de goma espuma de 2 pulgadas de grosor, una tira de tela de 2 pulgadas de ancho y unos 6 pies de largo, y una cuerda de 2 pies de largo. Corta la goma espuma en un círculo de 12 pulgadas de diámetro y envuélvela con la tela, asegurándola con la cuerda. Haz un nudo en la parte inferior de la maceta para que el agua no se filtre. Llena la maceta con tierra y plantas, y cuelga en la pared.

Formas de hacer una maceta colgante de macramé

Macramé es una técnica de tejido que se puede utilizar para hacer una variedad de objetos, desde ropa hasta joyas y, por supuesto, macetas colgantes. Aprender a hacer macramé es relativamente fácil y una vez que tengas el básico, podrás utilizar tu imaginación para hacer diseños más complejos.

Materiales

-Cuerda o hilo de algodón
-Tijeras
-Una maceta o un tiesto
-Una planta

Pasos

1. Elige el tipo de cuerda o hilo que vas a utilizar. El algodón es una buena opción para principiantes, ya que es más fácil de manipular que otras opciones como el nylon.

2. Corta un trozo de cuerda de aproximadamente 1 metro de largo. Si estás haciendo una maceta más grande, vas a necesitar una cuerda más larga.

3. Enrolla la cuerda alrededor de tu dedo índice para hacer un nudo simple. Esto será el centro de tu maceta.

4. A partir del nudo central, haz otro nudo simple a unos 5 centímetros de distancia. Esto será el primer anillo de la maceta.

5. A partir del segundo nudo, haz otro nudo simple a unos 10 centímetros de distancia. Esto será el segundo anillo de la maceta.

6. Sigue haciendo anillos hasta que la maceta tenga el tamaño deseado. Recuerda dejar unos 10 centímetros de cuerda al final para poder colgarla.

7. Para terminar, haz un nudo doble en la cuerda y córtala.

8. Puedes utilizar las tijeras para estilizar los extremos de la cuerda si lo deseas.

9. Coloca tu planta en la maceta y colgarla en el lugar deseado.

Formas de hacer una maceta colgante invertida

Para hacer una maceta colgante invertida, necesitarás un envase de plástico, una tira de cuerda, una esponja y una cuchilla afilada. Antes de empezar, asegúrate de limpiar el envase y de secarlo bien.

Comenzarás cortando un orificio en la parte inferior del envase. El orificio debe ser lo suficientemente grande para que la cuerda pase a través de él. Luego, usarás la esponja para hacer un agujero en la parte superior del envase. El agujero debe ser lo suficientemente grande para que la cuerda pase a través de él. A continuación, colocarás la cuerda a través del agujero y lo atarás para que quede seguro.

Luego, colgarás el envase del techo y lo llenarás con tierra. Asegúrate de que la tierra esté bien apretada para que no se caiga. Luego, plantarás tus plantas en la tierra. Cuando termines, asegúrate de regar la tierra para que las plantas se mantengan hidratadas.

En general, estos maceteros son bastante fáciles de hacer y quedan muy bonitos. Se pueden usar cuerdas o sogas para colgarlos, y se pueden decorar de varias maneras. Si quieres hacer uno, sigue los pasos descritos en el artículo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *