Cómo hacer yogur de sabores en yogurtera

La yogurtera es una máquina que se usa para hacer yogur. Puedes comprar yogur de sabores en la tienda, pero hacerlo en casa es más económico y también te permite controlar los ingredientes. Aquí te explicamos cómo hacer yogur de sabores en yogurtera.

Para hacer yogur de sabores en yogurtera necesitas:

  • Leche entera
  • Yogur natural
  • Azúcar
  • Extracto de vainilla
  • Fruta fresca

Paso 1: Calienta la leche entera en un cazo a fuego medio. No dejes que se haga hervir. Cuando esté caliente, añade el yogur natural y remueve bien.

Paso 2: Vierte la mezcla de leche y yogur en la yoghurtiera. Añade el azúcar y el extracto de vainilla. Mezcla bien.

Paso 3: Pela y corta la fruta fresca en trozos pequeños. Añádelos a la yogurtera. Tapa la yogurtera y enciéndela. Deja que se haga el yogur durante 8 horas.

Paso 4: Cuando haya acabado el tiempo, abre la yogurtera. Mezcla el yogur para que se reparta la fruta. Puedes servir el yogur tal cual o puedes guardarlo en la nevera.

Cómo se le puede dar otro sabor al yogurt natural

Para darle un sabor distinto al yogurt natural, se puede añadir una variedad de ingredientes como frutas, semillas, granos, especias u otros líquidos. Algunas maneras de hacerlo son:

  • Mezclar frutas: Se pueden agregar frutas frescas, congeladas o enlatadas al yogurt. Se pueden mezclar diferentes tipos de frutas o usar una sola fruta. Las frutas también se pueden añadir en forma de puré o jugo.
  • Agregar semillas o granos: Las semillas, como las de lino, chía o girasol, y los granos, como el trigo, la cebada, el arroz o la avena, le dan un sabor único al yogurt. Se pueden mezclar diferentes tipos de semillas y/o granos, o usar un solo tipo. Las semillas y los granos también se pueden moler para un sabor más intenso.
  • Espolvorear especias: Algunas especias que se pueden usar son la canela, el jengibre, la nuez moscada, el cardamomo o la vainilla. También se pueden mezclar diferentes tipos de especias, o usar una sola.
  • Agregar líquidos: Se puede agregar jugo de frutas, leche u otros líquidos al yogurt. Se pueden mezclar diferentes líquidos o usar un solo líquido.

Qué sucede si dejo el yogurt más tiempo en la yogurtera

Dejar el yogurt en la yogurtera por más tiempo del indicado puede tener consecuencias no deseadas. En primer lugar, el yogurt se puede volver más espeso y menos cremoso. También puede cambiar de sabor, haciéndose más ácido o dulce. Finalmente, el yogurt puede empezar a descomponerse, lo que puede ser peligroso para la salud.

Qué sabores de yogurt hay

Muchas personas piensan que el yogurt solo tiene un sabor a frutilla, pero en realidad hay una gran variedad de sabores para elegir. Algunos de los sabores más populares de yogurt son:

vainilla, fresa, naranja, plátano, piña, mango, frambuesa, chocolate, caramelo, galleta, cheesecake, limón, coco y frutilla.

Hay un sabor de yogurt para satisfacer cualquier gusto, incluso si eres un amante de los sabores ácidos o dulces. A muchas personas les gusta mezclar sus yogures para obtener un sabor único. Algunas de las mezclas más populares son:

fresa y chocolate, plátano y chocolate, frambuesa y cheesecake, manzana y canela, uva y yogur.

Hay una gran variedad de yogures en el mercado hoy en día, y cada vez se están inventando nuevos sabores. Si te gusta el yogurt, ¡es probable que encuentres un sabor que te encante!

Cuántas horas tiene que estar el yogures en la yogurtera

La mayoría de las recetas de yogur casero requieren que el yogur se fermente durante aproximadamente 8 a 10 horas. Durante este tiempo, el yogur se thickens y adquiere su característico sabor ácido. Sin embargo, si fermenta el yogur durante más de 12 horas, el sabor se vuelve demasiado ácido para muchas personas. Por lo tanto, si desea un yogur con un sabor más suave, fermente el yogur durante menos tiempo. Si desea un yogur más ácido, fermente el yogur durante más tiempo.

Para mantener la temperatura del yogur durante la fermentación, puede usar una yogurtera o una pequeña nevera. Si usa una nevera, puede colocar el yogur en un tazón cubierto o en un envase sellado para evitar que se forme una costra en la superficie del yogur. Sin embargo, si desea una fermentación más controlada, use una yogurtera. La mayoría de las yogurteras mantienen la temperatura del yogur entre 110 y 115 grados Fahrenheit, lo que es el rango ideal para la fermentación del yogur.

La elaboración de yogur de sabores en yogurtera es un proceso muy sencillo y económico, que nos permitirá disfrutar de un producto fresco y natural. Para elaborarlo, solo necesitaremos yogur, frutas o ingredientes de nuestro gusto, y una yogurtera.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *