Cómo quitar los ojos hinchados de llorar
Si has estado llorando, es probable que te sientas con los ojos hinchados y pesados. Esto es normal, ya que el exceso de lágrimas puede causar hinchazón en los tejidos alrededor de tus ojos. Afortunadamente, hay varias formas de aliviar la hinchazón y drenar las lágrimas para que te sientas mejor.
Cómo desinflamar los ojos en 5 minutos
Hay muchas razones por las cuales los ojos pueden estar hinchados o irritados, y aunque a veces es una sensación molesta que pasa por sí sola, otras veces puede ser un síntoma de una afección más grave. Afortunadamente, si tus ojos están hinchados pero no te duele ninguna otra cosa, es probable que puedas aliviar la hinchazón usando remedios caseros.
1. Coloca compresas frías sobre tus ojos. El calor puede empeorar la hinchazón de tus ojos, así que lo mejor es aplicar compresas frías o bolsas de té heladas. Puedes usar bolsas de té de hierbas o de camomila, pero también puedes envolver un paño limpio en una bolsa de plástico y congelarlo durante unos minutos. Aplica las compresas durante 5-10 minutos cada hora para aliviar la hinchazón.
2. Aplica una crema hidratante alrededor de tus ojos. La piel alrededor de los ojos es muy delgada y se puede resecar con facilidad, lo que contribuye a la apariencia de ojos hinchados. Aplica una cantidad del tamaño de un guisante de crema o gel hidratante alrededor de tus ojos antes de irte a dormir para prevenir la hinchazón.
3. Usa una almohada más alta o dobla la almohada. Si te despiertas con ojos hinchados, es posible que estés durmiendo en una posición que no favorece la circulación. Trata de dormir con la cabeza un poco más elevada usando una almohada más alta, o doblando la almohada para que esté más gruesa en la parte superior. También puedes probar con una almohada especial para la elevación de la cabeza.
4. Toma un antihistamínico. Si la hinchazón de tus ojos está causada por alergias, tomar un antihistamínico puede ayudar a aliviar los síntomas. Toma una dosis según las instrucciones del paquete o las indicaciones de tu médico. Algunos antihistamínicos pueden causar somnolencia, así que no tomes ninguno si vas a manejar o tienes que estar atento para algo importante.
5. Lávate bien los ojos. Si tus ojos están hinchados debido a la acumulación de suciedad o irritantes, asegúrate de lavártelos bien. Usa agua tibia y un jabón suave para enjabonar alrededor de tus ojos, asegurándote de no frotar. Luego enjuágate bien con agua tibia y sécate los ojos con un paño limpio.
Si los ojos hinchados son un síntoma de una afección más grave, como una conjuntivitis, es posible que necesites medicamentos recetados por un médico. Consulta a un médico si tus ojos están muy hinchados, si tienes dolor, si tienes secreción o si tienes otros síntomas como fiebre o dolor de cabeza.
Qué hacer después de llorar mucho
Después de llorar, es importante hacer algunas cosas para ayudar a tu cuerpo y tu mente a recuperarse. En primer lugar, toma unos minutos para relajarte y respirar profundamente. Luego, bebe agua para ayudar a hidratar tu cuerpo. También puedes comer una pequeña cantidad de comida si tienes hambre.
Trata de no llorar demasiado, ya que esto puede agotarte física y mentalmente. Si necesitas llorar, hazlo en un lugar tranquilo y privado donde te sientas seguro y cómodo. Llorar en público puede ser incómodo y puede hacerte sentir vulnerable.
Una vez que hayas terminado de llorar, trata de hacer algo agradable para ti mismo, como leer un libro, tomar un baño o caminar. Esto te ayudará a relajarte y a sentirte mejor. También puedes hablar con un amigo o un ser querido si necesitas hablar sobre lo que te está pasando.
Por qué se hinchan los ojos después de llorar
Los ojos se hinchan después de llorar debido a una acumulación de líquido en el tejido alrededor de los ojos. El líquido se produce cuando los capilares se rompen y se libera el plasma, que es un componente del sangre. El tejido se hincha cuando se absorbe el plasma.
Qué puedo hacer para que no se note que he llorado
Llorar es algo natural y puede ser muy saludable para la mente y el cuerpo. Sin embargo, a veces no queremos que otros vean que hemos llorado. Si necesitas ocultar el hecho de que has estado llorando, sigue estos pasos.
1. Enjuágate los ojos con agua fría. Esto ayudará a disolver las lágrimas y a reducir la hinchazón.
2. Aplica un poco de maquillaje. Usa un poco de polvo o un corrector para reducir las ojeras. Si no te maquillas habitualmente, esto puede ser un poco más difícil, pero es posible que te ayude a cubrir las señales de que has llorado.
3. Ponte unos lentes de contacto. Si llorar ha dejado tus ojos rojos e irritados, ponte unos lentes de contacto para cubrirlos.
4. Ponte una gorra o un pañuelo. Si tienes el cabello sucio o despeinado, ponte una gorra o un pañuelo para cubrirlo. También puedes usar una peluca si es necesario.
5. Sal de la habitación y respira profundamente. Si te sientes abrumado o estás a punto de llorar de nuevo, sal de la habitación y respira profundamente. Toma unos momentos para tranquilizarte antes de volver.
Uno de los remedios caseros más efectivos para disminuir la hinchazón es aplicar compresas frías o de hielo. Esto ayudará a reducir la inflamación y la hinchazón. Otra opción es aplicar una bolsa de té fría sobre los ojos. Dejar que la bolsa se caliente un poco antes de usarla. También puedes aplicar una toalla fría sobre los ojos.