Cómo saber si eres intolerante a algo

La intolerancia a un alimento o a un medicamento es una reacción adversa del cuerpo a una sustancia específica. Aunque la intolerancia puede producir síntomas leves, en algunos casos puede ser grave. La mayoría de las personas con intolerancia no tienen una reacción adversa grave, pero algunas personas pueden experimentar una reacción anafiláctica, que es una emergencia médica.

Cómo saber si tengo algún tipo de intolerancia

La intolerancia hacia determinados alimentos es cada vez más común y puede manifestarse de diversas maneras. Algunas personas pueden experimentar síntomas inmediatos, mientras que otras pueden no tenerlos hasta varias horas después de ingerir el alimento en cuestión. Los síntomas más comunes de la intolerancia a los alimentos son:

-Dolor de cabeza
-Mareos
-Náuseas o vómitos
-Diarrea
-Acidez estomacal
-Hinchazón
-Estreñimiento
-Fatiga
-Irritabilidad

Si usted padece de alguno de estos síntomas después de ingerir ciertos alimentos, es posible que tenga intolerancia a ese alimento. La mejor manera de determinar si usted es intolerante a un alimento es eliminarlo por completo de su dieta durante un tiempo y luego volver a introducirlo poco a poco para ver si los síntomas vuelven. Si los síntomas reaparecen, es probable que usted sea intolerante a ese alimento.

Qué pruebas te hacen para saber si eres intolerante a algo

Para saber si eres intolerante a algo, te harán una prueba de alergia. Esta prueba implica poner una pequeña cantidad de la sustancia a la que te sospecha que eres alérgico en la piel, y luego observar si hay una reacción. Si hay una erupción en la piel o si se produce enrojecimiento, es posible que sea intolerante a esa sustancia.

Otra forma de detectar si eres intolerante a algo es a través de una prueba de intolerancia alimentaria. Para esta prueba, se le dará una muestra de la sustancia a la que se le sospecha que es intolerante, y luego se le pedirá que observe cualquier reacción que pueda tener. Si tiene síntomas como dolor de estómago, diarrea o náuseas, es posible que sea intolerante a esa sustancia.

Cuáles son las intolerancias más comunes

Las intolerancias más comunes son la intolerancia a la lactosa, al gluten y a los huevos. También hay personas que son intolerantes a los frutos secos, a la soja y a los pescados.

La intolerancia a ciertos alimentos o sustancias puede manifestarse de diversas maneras. Algunas personas pueden experimentar síntomas digestivos, como diarrea, dolor de estómago o náuseas. Otros pueden tener reacciones cutáneas, como eczema o urticaria. También pueden experimentar síntomas respiratorios, como asma o rinitis. Si experimenta cualquiera de estos síntomas después de ingerir cierto alimento o beber una bebida, es posible que sea intolerante a ese alimento o sustancia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *