Dieta para intolerantes a la lactosa

Los intolerantes a la lactosa no pueden digerir la lactosa, un azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. Esto se debe a que el cuerpo no produce suficiente lactasa, una enzima que descompone la lactosa en azúcares simples que pueden ser absorbidos por el cuerpo. Si usted es intolerante a la lactosa, puede experimentar síntomas como hinchazón, diarrea, cólicos y gas. Afortunadamente, existen una variedad de opciones de dieta que pueden ayudar a controlar los síntomas.

Qué puedo comer si soy intolerante ala lactosa

La intolerancia a la lactosa es una afección en la que el cuerpo no puede digerir la lactosa, un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. Los síntomas de la intolerancia a la lactosa pueden incluir hinchazón, diarrea, gases y dolor de estómago. Si usted es intolerante a la lactosa, puede experimentar estos síntomas al ingerir cualquier producto que contenga lactosa. Sin embargo, algunas personas pueden tolerar pequeñas cantidades de lactosa o productos que la contienen.

Si usted es intolerante a la lactosa, puede evitar o minimizar los síntomas al limitar o evitar los alimentos y bebidas que la contienen. Algunos alimentos y bebidas que contienen lactosa son la leche, la crema, el yogur, el queso, el helado, la leche en polvo, el chocolate con leche y los cereales con leche. También pueden contener lactosa algunos medicamentos y suplementos vitamínicos.

Hay muchos alimentos y bebidas que no contienen lactosa que puede disfrutar. Algunos de estos son el agua, el café, el té, el jugo, la soda, el vino, el licor, la carne, el pescado, las verduras, las frutas, los granos, el aceite, la mayonesa, la mostaza, el ketchup, el vinagre, el arroz, el trigo, el maíz, las harinas, las pastas, el pan, las legumbres, los dulces, el chocolate negro y los helados sin leche.

También puede comprar o hacer sus propios alimentos y bebidas sin lactosa. Algunos ejemplos de estos son el yogur sin lactosa, la leche sin lactosa, el queso sin lactosa, el helado sin lactosa, la leche en polvo sin lactosa, el cereal sin lactosa, el chocolate sin lactosa, los medicamentos sin lactosa y los suplementos vitamínicos sin lactosa.

Qué puedo desayunar si soy intolerante a la lactosa

Si eres intolerante a la lactosa, puedes desayunar cereales y frutas. También puedes comer huevos, verduras y pan. Si necesitas una bebida, puedes tomar agua, o un zumo.

La dieta para intolerantes a la lactosa es una dieta especializada que se centra en alimentos que no contengan lactosa o que contengan una cantidad mínima de lactosa. Esta dieta puede ayudar a mejorar los síntomas de intolerancia a la lactosa, como el dolor estomacal, la diarrea y el gas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *