Ejercicios para fortalecer lumbares hernia discal

La hernia discal es una afección en la que se produce un desgarro o protrusión del disco intervertebral, lo que ocasiona una presión sobre los nervios y puede provocar dolor y otros síntomas.

Qué ejercicios puedo hacer si tengo hernia lumbar

Los ejercicios de fortalecimiento para la hernia lumbar deben dirigirse a los músculos del abdomen y la espalda baja. Estos músculos tienen como función principal mantener la columna vertebral y estabilizar el tronco. Los ejercicios de fortalecimiento y estabilización ayudarán a aliviar el dolor y la presión sobre la columna vertebral.

Algunos ejercicios que puedes hacer para fortalecer estos músculos son:

  • Ejercicios de kegel: estos ejercicios se centran en los músculos del suelo pélvico. Para hacerlos, simplemente contrae los músculos alrededor de la vejiga y el recto. Mantén la contracción durante 5 segundos y luego relaja los músculos. Haz 3 sets de 10 repeticiones.
  • Ejercicios de abdominales: realiza una variedad de ejercicios de abdominales, incluyendo crunchs, extensiones de piernas en el suelo y elevaciones de piernas. Haz 3 sets de 10-15 repeticiones.
  • Ejercicios de espalda: comienza con una extensión de espalda en el suelo. Para hacerlo, coloca las manos detrás de la cabeza y mantén los codos pegados al costado. Levanta la parte superior del cuerpo del suelo, llevando la cabeza y los hombros hacia arriba. Luego, baja la parte superior del cuerpo de nuevo hasta que la espalda se encuentre en el suelo. Haz 3 sets de 10 repeticiones. También puedes hacer una variedad de ejercicios de remo y pesas para la espalda.

Recuerda que si tienes hernia lumbar, es importante consultar con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

Qué ejercicios no pueden hacer las personas con hernia de disco lumbar

Los discos intervertebrales son las almohadillas que se encuentran entre las vértebras de la columna vertebral. Estos discos sirven como amortiguadores para proteger las vértebras y permitir que la columna vertebral se mueva. La hernia de disco lumbar ocurre cuando el núcleo blando del disco se derrama a través de una fisura o grieta en la capa externa del disco. Esto puede ocurrir por una lesión, el envejecimiento o el uso excesivo.

Si usted tiene una hernia de disco lumbar, es posible que tenga dolor en la espalda, el cuello, los hombros o las piernas. Es posible que también tenga entumecimiento, debilidad o calambres. El dolor puede empeorar cuando está de pie, sentado, tosiendo o estornudando. Algunas personas con hernia de disco lumbar no tienen ningún síntoma. Sin embargo, la hernia de disco lumbar puede ser muy dolorosa para algunas personas y puede limitar sus actividades.

Si usted tiene hernia de disco lumbar, es posible que deba hacer cambios en su rutina de ejercicios. Algunos ejercicios pueden empeorar el dolor y los síntomas de la hernia de disco lumbar. Otros ejercicios pueden ayudar a aliviar el dolor y mejorar la fuerza y la flexibilidad. Hable con su médico o fisioterapeuta antes de comenzar cualquier programa de ejercicios. Aquí hay algunos ejercicios que pueden ser perjudiciales para las personas con hernia de disco lumbar.

Flexiones de la columna vertebral

Las flexiones de la columna vertebral pueden aumentar la presión en los discos intervertebrales y empeorar el dolor. Evite hacer flexiones de la columna vertebral, incluyendo las sentadillas, las flexiones de tronco y los abdominales. Si usted hace ejercicio de pesas, evite levantar objetos pesados​ sobre su cabeza.

Extensiones de la columna vertebral

Las extensiones de la columna vertebral pueden aumentar la presión en los discos intervertebrales y empeorar el dolor. Evite hacer extensiones de la columna vertebral, incluyendo las flexiones de tronco, los abdominales y las sentadillas.

Giros de la columna vertebral

Los giros de la columna vertebral pueden aumentar la presión en los discos intervertebrales y empeorar el dolor. Evite hacer giros de la columna vertebral, incluyendo los giros de tronco y las sentadillas. Si usted hace ejercicio de pesas, evite girar el tronco mientras levanta objetos pesados.

Los ejercicios de fortalecimiento para la hernia discal lumbar son muy importantes para ayudar a mantener la columna vertebral en su lugar y evitar que se produzca más daño a los discos. Realizar ejercicios de este tipo puede ayudar a aliviar el dolor y mejorar la movilidad. Es importante consultar a un médico o fisioterapeuta antes de empezar cualquier programa de ejercicios para asegurarse de que se están seleccionando los ejercicios adecuados para su condición.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *