Esguince ligamento lateral externo tobillo tiempo baja

El esguince de ligamento lateral externo del tobillo es una lesión del ligamento que se encuentra en la parte externa del tobillo. Esta lesión puede ser muy dolorosa y limitar la capacidad de caminar o realizar actividades físicas. El esguince de ligamento lateral externo del tobillo puede requerir un tratamiento médico, incluso fisioterapia, para mejorar.

Cuántos días te dan de baja por un esguince de tobillo

Si te has esguinceado el tobillo, lo más probable es que tengas que permanecer de baja laboral durante un periodo de tiempo. El tiempo que necesitarás para recuperarte depende de la gravedad del esguince. Los esguinces se clasifican en tres grados, con un esguince de grado 1 siendo el menos grave y un esguince de grado 3 siendo el más grave. Un esguince de tobillo de grado 1 suele requerir de 2 a 4 semanas de baja, mientras que un esguince de tobillo de grado 2 puede requerir de 4 a 8 semanas de baja. Un esguince de tobillo de grado 3 es el más grave y puede requerir de 8 a 12 semanas de baja.

Si te han diagnosticado un esguince de tobillo, lo primero que debes hacer es descansar el tobillo y aplicar hielo para reducir la inflamación. También es importante que te pongas una férula o una bota de inmovilización para mantener el tobillo estable y reducir el riesgo de que se produzca más daño. A medida que el tobillo se vaya curando, se recomienda empezar a hacer ejercicios de rehabilitación para mejorar la fuerza y la flexibilidad del tobillo.

En general, se recomienda que los pacientes con un esguince de tobillo de grado 1 o 2 comiencen a hacer ejercicio a los 3-4 días de la lesión, mientras que los pacientes con un esguince de tobillo de grado 3 deben esperar de 5 a 7 días. No obstante, es importante consultar con el médico o el fisioterapeuta antes de empezar cualquier programa de ejercicios.

Cuánto tiempo dura un esguince del ligamento lateral externo

El período de recuperación de un esguince del ligamento lateral externo puede variar, pero generalmente se considera que un ligamento esguinzado tardará entre 4 y 8 semanas en sanar por completo. No obstante, algunos factores pueden retrasar o acelerar la recuperación, como la gravedad del esguince, la edad y el estado de salud general del paciente.

Cuándo se puede empezar a caminar después de un esguince

La mayoría de las personas puede caminar con una leve molestia al cabo de una o dos semanas después de un esguince ligamentario del tobillo. Sin embargo, si el dolor o la hinchazón no desaparecen por completo, o si el tobillo se siente inestable, es posible que deba seguir un programa de rehabilitación para mejorar la función del tobillo y evitar que se produzca una lesión recurrente.

La mayoría de los esguinces ligamentarios del tobillo son leves y se pueden tratar con hielo, compresión y elevación (RICE). Estas medidas ayudarán a aliviar el dolor y la hinchazón. Es posible que también necesite tomar analgésicos para controlar el dolor.

Después de un esguince ligamentario del tobillo, es importante hacer ejercicios de estiramiento y fortalecimiento para ayudar a que el tobillo se recupere completamente. Si el tobillo aún está dolorido o inestable después de unas semanas, es posible que deba consultar a un médico o fisioterapeuta.

Se trata de una lesión que suele ser muy dolorosa y debilitante, y que requiere de un tiempo de recuperación de entre 4 a 8 semanas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *