Frases de El curioso caso de Benjamin Button
Una frase que resume perfectamente la esencia de esta película es la siguiente: “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”.
Basada en una novela de F. Scott Fitzgerald y dirigida por David Fincher, “El curioso caso de Benjamin Button” es una historia muy original que nos habla de la importancia de aprovechar al máximo cada momento de nuestra vida.
La película nos cuenta la historia de Benjamin Button, un hombre que nació con el aspecto de un anciano y que, a medida que va cumpliendo años, va rejuveneciendo. A pesar de que sus vidas son totalmente opuestas, Benjamin y Daisy, la mujer que ama, se verán unidos por una fuerte y duradera amistad.
“El curioso caso de Benjamin Button” nos enseña que la vida es un regalo precioso, y que debemos aprovechar cada segundo que tenemos. Es una película bonita, conmovedora y muy original que seguro te gustará mucho.
¿Cuál es el mensaje de la película El curioso caso de Benjamin Button?
La película “El curioso caso de Benjamin Button” trata sobre un hombre que nace con la apariencia de un anciano de 80 años y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo. Aunque la mayoría de la gente piensa que la película trata sobre la inmortalidad, el mensaje real es que la vida es un don precioso, y que debemos aprovecharla al máximo. No importa cuál sea nuestra edad, siempre podemos tener una impacto positivo en el mundo. Benjamin Button nos enseña a ver la vida desde una perspectiva diferente, y nos hace cuestionar nuestros propios prejuicios sobre la edad.
¿Quién inspiro el caso de Benjamin Button?
El caso de Benjamin Button es una película estadounidense de 2008 dirigida por David Fincher y basada en la novela de 1922 del mismo nombre de F. Scott Fitzgerald. Protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett y Tilda Swinton, la película sigue la historia de un hombre que nace con el aspecto de un anciano de 70 años y gradually se vuelve más joven a medida que envejece.
La película está inspirada en una historia corta de Fitzgerald, “El extraño caso de Benjamin Button”, que se publicó por primera vez en Collier’s en 1927. Fitzgerald escribió la historia en respuesta a un reto de su amigo, el editor de revistas George Horace Lorimer, de que no podía escribir una historia en la que el protagonista envejeciera de manera inversa. Fitzgerald no pudo terminar la historia en el plazo establecido, y no se publicó hasta después de su muerte, en 1951.
El productor de la película, Kathleen Kennedy, leyó la historia de Fitzgerald por primera vez cuando era una adolescente. “Me quedé completamente obsesionada con la idea”, dijo. “No puedo explicar por qué, pero la idea de una persona que nace siendo anciana y luego rejuvenece fue algo que me cautivo por completo”.
Después de leer la historia, Kennedy se puso en contacto con la esposa de Fitzgerald, Zelda, para obtener los derechos de adaptación. Sin embargo, los derechos ya habían sido adquiridos por una compañía de producción llamada Selznick International Pictures. Zelda Fitzgerald le dio a Kennedy la dirección de Selznick, y Kennedy se puso en contacto con la compañía.
Selznick International Pictures había adquirido los derechos de la historia en los años 50, pero no había hecho nada con ellos. Kennedy compró los derechos de la historia de Selznick en 1977, pero no se hizo nada con ellos hasta que se reunió con el director de cine Ronald Neame en 1986. Neame le había gustado la idea de la historia y estaba interesado en dirigirla.
Kennedy y Neame trabajaron en el guión de la película durante varios años, pero no pudieron encontrar una manera de llevarla a la pantalla. “Ronald y yo trabajamos en el guión durante cinco años y llegamos a un punto muerto”, dijo Kennedy. “No pudimos encontrar una manera de hacer que la historia funcionara en la pantalla”.
En 2001, Kennedy se reunió con el director David Fincher, quien había dirigido Películas como “Seven” y “The Game”. Fincher estaba interesado en la historia y trabajó con el guionista Eric Roth para desarrollar un guión. Roth pasó cinco años trabajando en el guión, y la película se rodó en 2007.
La película fue un éxito de crítica y taquilla, recaudando más de $334 millones en todo el mundo. Fue nominada a 13 Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, y ganó tres, a Mejor Maquillaje, Mejor Edición de Sonido y Mejor Diseño de Producción.
¿Qué sucede con Benjamin Button en el final de su vida?
Benjamin Button es una novela escrita por F. Scott Fitzgerald. La novela se centra en la vida de un hombre que nace con una apariencia anciana y envejece al revés, convirtiéndose en un niño a medida que avanza su vida. Al final de la novela, Benjamin Button muere de viejo, aunque su apariencia física es la de un niño.
¿Cuántos años tenía Benjamin Button cuando murio?
Benjamin Button, el protagonista de la novela y película homónima, es un hombre que nace con aspecto de anciano y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo. A la edad de 80 años, su apariencia es la de un niño de 10. Al morir, Benjamin Button tiene la apariencia de un bebé de unos meses.
Aunque en la película se muestra una fecha de nacimiento (18 noviembre de 1860), en la novela no se especifica cuántos años tenía Benjamin Button cuando murió. Según la sinopsis de la novela, “su muerte fue tan extraña como su vida”.
1. “No importa cuán viejo seas en realidad, sino cuánta vida hay en ti.”
2. “La vida es una cosa extraña, a veces te da una segunda oportunidad.”
3. “No hay nada más hermoso que la vida misma.”
4. “La vida es una aventura, no importa cuál sea tu destino.”
5. “La vida es una hermosa historia, no importa cuán triste pueda ser.”
Estas frases del libro “El Curioso Caso de Benjamin Button” nos enseñan que la vida es una aventura, y que no importa cuán viejo o joven seamos, siempre podemos disfrutarla. Nos recuerdan que la vida es una historia hermosa, aunque a veces triste, y que debemos aprovecharla al máximo.