Índice de saturación de la transferrina bajo

Es una afección en la cual la proteína en la sangre llamada transferrina no puede transportar suficiente hierro.

Qué nivel de transferrina es preocupante

La transferrina es una proteína que se encuentra en la sangre y que transporta el hierro a las células del cuerpo. Un nivel elevado de transferrina en la sangre puede indicar una deficiencia de hierro. La deficiencia de hierro puede ser causada por una mala alimentación, enfermedades crónicas o gastritis. También puede ser causada por pérdidas de sangre, que pueden ocurrir durante el parto, la menstruación o una lesión. Un nivel elevado de transferrina en la sangre también puede indicar anemia. La anemia puede ser causada por una deficiencia de hierro, deficiencia de vitamina B12, enfermedad renal crónica o cáncer. Si tiene un nivel elevado de transferrina en la sangre, consulte a su médico para obtener más información.

Qué indica el porcentaje de saturacion de transferrina

El porcentaje de saturación de transferrina (TSAT) es una prueba de laboratorio que se utiliza para evaluar la capacidad de la transferrina para transportar el hierro. La transferrina es una proteína que se encuentra en la sangre y que se une a los iones de hierro para transportarlos a diferentes partes del cuerpo. El TSAT se calcula dividiendo el nivel de hierro en la sangre por el nivel de transferrina en la sangre. El TSAT se considera un buen indicador de la deficiencia de hierro, ya que cuando hay una deficiencia de hierro, la transferrina está poco saturada de hierro.

Qué síntomas produce la ferritina baja

La ferritina es una proteína que se encuentra en el hígado y que sirve para almacenar el hierro. El hierro es un mineral esencial para el cuerpo, ya que se necesita para la producción de glóbulos rojos, que transportan el oxígeno a todas las partes del cuerpo. La ferritina baja puede ser causada por una deficiencia de hierro, pérdida de sangre, enfermedades crónicas o el uso de ciertos medicamentos. Los síntomas de la ferritina baja incluyen cansancio, debilidad, falta de apetito, pérdida de peso, dolor de cabeza y palpitaciones. Si la ferritina baja no se trata, puede conducir a anemia, que es una condición en la que el cuerpo no puede producir suficientes glóbulos rojos. La anemia puede ser grave y puede causar palpitaciones, falta de aire, dolor en el pecho, debilidad y pérdida de conciencia. Si usted piensa que puede tener una deficiencia de hierro, consulte a su médico para que le realice un análisis de sangre para medir los niveles de ferritina. Si los niveles de ferritina están bajos, el médico puede recetarle suplementos de hierro o una dieta especial para aumentar los niveles de hierro en su cuerpo.

Un índice de saturación de la transferrina bajo indica que hay una baja cantidad de hierro en el cuerpo. Esto puede ser causado por una dieta deficiente en hierro, pérdida de sangre, enfermedades que interfieren con la absorción de hierro o el uso excesivo de hierro. Los síntomas de un índice de saturación de la transferrina bajo pueden incluir fatiga, palidez, dificultad para respirar y dolores de cabeza. Si se sospecha que se tiene un índice de saturación de la transferrina bajo, se debe consultar a un médico para realizar un análisis de sangre. El tratamiento de un índice de saturación de la transferrina bajo puede incluir tomar suplementos de hierro, cambiar la dieta o recibir transfusiones de sangre.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *