La muela del juicio da fiebre

La muela del juicio es la última muela que se suele erupcionar en la mandíbula. Aunque la mayoría de las personas la tienen, a veces no se erupciona, o no se ve. Las muelas del juicio suelen salir entre los 17 y los 21 años, aunque pueden surgir a cualquier edad. A veces, las muelas del juicio no tienen suficiente espacio para erupcionar correctamente, y se encuentran parcialmente o totalmente bajo el hueso o la encía. Esto se llama muela del juicio incluida.

Cuando te salen las muelas del juicio te puede dar fiebre

Las muelas del juicio se conocen también como terceros molares. Por lo general, salen entre los 17 y 21 años de edad. A veces, sin embargo, pueden no salir o no necesitar ser extraídos. Las muelas del juicio están ubicadas en la parte posterior de la boca, justo detrás de los dientes de atrás. Cuando salen, pueden causar inflamación y dolor. A veces, esto puede conducir a una fiebre. Las muelas del juicio son los últimos dientes en salir y, a veces, pueden causar problemas si no se extraen. Si usted tiene fiebre alta y dolor de muelas, consulte a su dentista o médico de inmediato.

Cuáles son los síntomas de la muela del juicio

La muela del juicio, también llamada terceros molares, es la última muela que se desarrolla. Aunque la mayoría de las personas piensan que la muela del juicio es un diente molesto que se debe extraer, la muela del juicio puede ser útil. No obstante, puede causar problemas si no se cuida de la forma adecuada. La muela del juicio generalmente empieza a salir entre los 17 y los 21 años, aunque a veces no sale hasta los 30 años. Por lo general, las mujeres tienen más probabilidades de tener problemas con las muelas del juicio que los hombres. Esto se debe a que los huesos de las mujeres son generalmente más pequeños y tienen menos espacio para que las muelas del juicio salgan de forma natural.

Los síntomas de la muela del juicio incluyen:

  • Dolor de muelas – La muela del juicio puede causar dolor de muelas. El dolor generalmente es provocado porque la muela del juicio está apretada contra otro diente.
  • Dolor de mandíbula – El dolor de la muela del juicio también puede irradiarse hacia la mandíbula. El dolor puede ser agudo o sordo.
  • Dolor de oído – El dolor de la muela del juicio también puede irradiarse hacia el oído. El dolor puede ser agudo o sordo.
  • Dolor de garganta – La muela del juicio también puede causar dolor de garganta.
  • Ganglios linfáticos inflamados – Los ganglios linfáticos inflamados pueden ser un síntoma de la muela del juicio.
  • Dolor de cabeza – El dolor de la muela del juicio también puede irradiarse hacia la cabeza. El dolor puede ser agudo o sordo.
  • Hinchazón facial – La hinchazón facial también puede ser un síntoma de la muela del juicio.

La muela del juicio generalmente no causa síntomas, pero puede ser una causa de dolor de muelas si está apretada contra otro diente. Si la muela del juicio está inflamada o infectada, puede causar síntomas como dolor, hinchazón y ganglios linfáticos inflamados. Si tiene síntomas de la muela del juicio, póngase en contacto con su dentista para que pueda diagnosticar y tratar el problema.

Qué sucede si tengo infección en la muela del juicio

Si tiene una infección en la muela del juicio, es importante que la trate de inmediato. Una infección en la muela del juicio puede llevar a una infección grave en el cerebro o el corazón, y puede ser fatal. Si tiene dolor de muela del juicio, fiebre, dolor de cabeza o cuello, o si su muela del juicio está hinchada o roja, debe acudir a un médico o dentista de inmediato. Si tiene una infección en la muela del juicio, el médico o dentista puede recetarle antibióticos. También puede necesitar una limpieza dental profunda o una extracción de muela del juicio.

Qué puede provocar un dolor de muela del juicio

Las muelas del juicio o súpernumerarias son dientes que aparecen tarde, generalmente después de los 21 años. A veces, estos dientes no salen del todo o salen mal positionados y pueden causar problemas. Las muelas del juicio también se conocen como dientes tercer molar.

El dolor de muelas del juicio generalmente se debe a que están empujando los dientes hacia adelante. Esto puede causar dolor, inflamación y, a veces, una infección. También puede ocurrir que las muelas del juicio no tengan suficiente espacio para salir del todo y se queden atrapadas (encía retenida). Esto puede causar dolor, inflamación y dificultad para masticar. Si no se trata, también puede provocar una infección.

Otros problemas que pueden causar dolor de muelas del juicio son las infecciones. Las muelas del juicio pueden ser un lugar propicio para las infecciones porque están rodeadas de tejido blando y son difíciles de limpiar. Las infecciones pueden causar dolor, inflamación y fiebre. Si no se tratan, pueden propagarse a otras áreas del cuerpo.

Algunas veces, las muelas del juicio pueden causar dolores de cabeza. Esto se debe a que las muelas del juicio están conectadas a los nervios que van a la cabeza. Si las muelas del juicio están inflamadas o infectadas, pueden causar dolores de cabeza.

Otros síntomas que pueden ocurrir con el dolor de muelas del juicio son dolor de oído, dolor de garganta, náuseas y vómitos. Si tiene estos síntomas, es importante consultar a un médico.

El dolor de muelas del juicio generalmente se trata con antibióticos. Si la infección es grave, puede requerir cirugía para extraer las muelas del juicio. Si las muelas del juicio están causando dolores de cabeza, puede ser necesario tomar analgésicos o anticonvulsivos.

La muela del juicio da fiebre es una creencia popular que se ha extendido por muchos años. Sin embargo, no hay evidencias científicas que respalden esta afirmación. Es posible que la fiebre se produzca cuando hay inflamación en la muela del juicio, pero no hay ninguna evidencia de que la muela del juicio directamente cause fiebre.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *