Los antidepresivos salen en los análisis de sangre
encontrar medicamentos en la sangre puede ser un indicador de enfermedad. Si usted toma un medicamento recetado y está preocupado por los efectos secundarios o la interacción con otras medicinas, hable con su médico.
Cuánto dura el antidepresivo en sangre
El antidepresivo en sangre tiene una duración de aproximadamente 4 a 6 horas. Sin embargo, este tiempo puede variar de persona a persona. Algunos factores que pueden afectar la duración del antidepresivo en sangre incluyen el tipo de medicamento, la dosis, la edad, el peso y la metabolismo. Es importante hablar con el médico sobre la duración del antidepresivo en sangre para asegurarse de que está recibiendo el medicamento adecuado.
Cómo se prueban los antidepresivos
Los antidepresivos se usan para tratar la depresión y otros trastornos del estado de ánimo. Hay muchos tipos de antidepresivos, y cada uno puede funcionar de manera ligeramente diferente. El médico prescriptor debe seleccionar el medicamento adecuado para cada paciente, en función de muchos factores, como la edad, el historial médico, la gravedad de los síntomas y otros medicamentos que toma el paciente.
Los antidepresivos se clasifican en varios grupos, según su química y las condiciones para las que se prescriben más a menudo. Algunos de los grupos más comunes de antidepresivos son inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (SSRIs), inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAsO) y tricíclicos. Los antidepresivos más nuevos, llamados inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina (SNRIs), también están ganando terreno.
Los inhibidores de la recaptación de serotonina (SSRIs) son los antidepresivos más utilizados en la actualidad. Estos medicamentos funcionan al aumentar los niveles de serotonina, un neurotransmisor o mensajero químico que transmite señales entre las células nerviosas. Algunos de los efectos secundarios más comunes de los SSRIs son la náusea, el insomnio, la fatiga, la pérdida de apetito y la boca seca. Los SSRIs más comunes son fluoxetina (Prozac), sertralina (Zoloft), paroxetina (Paxil) y citalopram (Celexa).
Los inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAOs) son una clase más antigua de antidepresivos. Estos medicamentos funcionan al bloquear una enzima que descompone ciertos neurotransmisores, lo que a su vez aumenta los niveles de estos mensajeros químicos. Los IMAOs se usan con menos frecuencia que los SSRIs debido a los efectos secundarios y las interacciones con otros medicamentos. Los efectos secundarios de los IMAOs pueden incluir sequedad de boca, náuseas, vómitos, diarrea, aumento de peso, problemas para orinar, retención de líquidos y problemas para dormir. Algunos de los IMAOs más comunes son isocarboxazid (Marplan), tranylcypromine (Parnate) y phenelzine (Nardil).
Los tricíclicos son una clase más antigua de antidepresivos. A diferencia de los SSRIs y los IMAOs, que se han estudiado a fondo, los tricíclicos son un poco más misteriosos en cuanto a cómo funcionan. Se cree que estos medicamentos interfieren con la manera en que el cerebro usa ciertos neurotransmisores. Los tricíclicos pueden producir efectos secundarios similares a los de los IMAOs, como sequedad de boca, náuseas, vómitos, diarrea, aumento de peso, problemas para orinar, retención de líquidos y problemas para dormir. Los efectos secundarios de los tricíclicos también pueden incluir visión borrosa, hipotensión ortostática, latidos cardíacos irregulares, confusión y sueño. Algunos de los tricíclicos más comunes son amitriptilina (Elavil), desipramina (Norpramin) y imipramina (Tofranil).
Los inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina (SNRIs) son una clase relativamente nueva de antidepresivos. Al igual que los SSRIs, estos medicamentos aumentan los niveles de ciertos neurotransmisores, pero también afectan a la noradrenalina, otro mensajero químico importante. Los efectos secundarios de los SNRIs son similares a los de los SSRIs, pero pueden incluir sequedad de boca, estreñimiento, sudoración, aumento de peso y problemas para dormir. Algunos de los SNRIs más comunes son duloxetina (Cymbalta), venlafaxina (Effexor) y desvenlafaxina (Pristiq).
Los antidepresivos son una de las clases de medicamentos más estudiadas. Aún así, se sabe relativamente poco sobre cómo funcionan exactamente. Se cree que la mayoría de los antidepresivos funcionan al aumentar los niveles de ciertos neurotransmisores, como la serotonina, en el espacio entre las células nerviosas. Sin embargo, la ciencia todavía no ha podido determinar con certeza cómo o por qué estos medicamentos funcionan.
Los médicos generalmente recetan antidepresivos a los pacientes con trastornos del estado de ánimo, como la depresión y el trastorno bipolar. Sin embargo, se han encontrado beneficios para el uso de antidepresivos en trastornos como el trastorno de pánico, el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de estrés postraumático, la fobia social y el trastorno de ansiedad generalizada.
Los antidepresivos se han estudiado en grandes ensayos clínicos, en los que se comparan los efectos de un medicamento con los de un placebo (una píldora sin medicamento). Los ensayos clínicos son la mejor manera de evaluar los beneficios y los riesgos de un medicamento. Sin embargo, los ensayos clínicos pueden ser imperfectos, y a veces es difícil determinar si un medicamento es efectivo o no.
Los médicos también pueden recetar antidepresivos “off-label” para tratar condiciones que no están aprobadas por la FDA. Por ejemplo, se ha encontrado que algunos antidepresivos pueden ayudar a aliviar
Cómo se comporta una persona con antidepresivos
Los antidepresivos son medicamentos que se usan para tratar la depresión y otros trastornos del estado de ánimo. Estos medicamentos pueden ayudar a mejorar el humor, el nivel de energía, el apetito y el sueño. También pueden ayudar a disminuir los pensamientos negativos y los sentimientos de tristeza. Sin embargo, los antidepresivos también pueden causar efectos secundarios. Algunos de estos efectos secundarios son mareos, dolores de cabeza, náuseas, aumento de peso y pérdida de interés en el sexo. Los antidepresivos también pueden interactuar con otros medicamentos. Por esta razón, es importante hablar con el médico sobre todos los medicamentos que se están tomando.
Cuándo se ven los resultados de los antidepresivos
Los antidepresivos trabajan para aliviar los síntomas de la depresión en 2 a 6 semanas. Algunas personas experimentan un alivio de los síntomas más rápido, mientras que para otras puede tomar un poco más de tiempo. Si usted no está experimentando un alivio de los síntomas en este período de tiempo, puede que necesite ajustar la dosis o el tipo de medicamento que está tomando.
Los antidepresivos en general son fármacos seguros. Aunque todos los medicamentos tienen efectos secundarios, la mayoría de las personas que toman antidepresivos no experimentan ninguno de ellos. La mayoría de los efectos secundarios son leves y desaparecen con el tiempo.