Mi bebe se tira muchos gases y huelen muy mal

¿Estás preocupado porque tu bebé parece estar exhalando más gases que el promedio? Bueno, no te preocupes, es totalmente normal. De hecho, se estima que un bebé tira entre 15 y 20 eructos al día, y produce alrededor de una docena de flatulencias.

Qué sucede cuando los bebés se tiran gases apestosos

Cuando un bebé se tira un gas, es probable que esté experimentando cólico o simplemente tenga una digestión lenta. Los gases se producen cuando el aire se atrapa en el intestino y se mezcla con los alimentos que el bebé está digiriendo. Aunque el gas es inofensivo, puede ser muy incómodo para el bebé. Es posible que el bebé haga una mueca o se retuerza de dolor, y el gas puede hacer que el bebé se sienta hinchado y con gases. Afortunadamente, hay un par de maneras de aliviar el gas del bebé. Una de las mejores maneras de ayudar a un bebé con gases es asegurarse de que el bebé está bien alimentado. Los bebés que se alimentan con leche materna son menos propensos a tener gases, ya que la leche materna se digiere mejor que la leche de fórmula. También es importante asegurarse de que el bebé está bien hidratado. Los bebés que no toman suficiente líquido pueden tener dificultades para expulsar los gases. Si el bebé está bien alimentado y hidratado, y todavía tiene gases, puede que necesite un cambio de dieta. Los bebés que comen alimentos que son difíciles de digerir pueden tener más gases. Los alimentos que a menudo son difíciles de digerir para los bebés son la leche de vaca y los alimentos que contienen gluten, como el trigo y el centeno. Si el bebé está comiendo una dieta que contiene estos alimentos, puede ser necesario cambiar a una dieta sin gluten o sin lactosa. Si el bebé todavía tiene gases después de cambiar su dieta, es posible que necesite tomar un suplemento de enzimas. Las enzimas ayudan a digerir los alimentos y pueden ser muy útiles para los bebés con gases. Si el bebé todavía tiene gases después de cambiar su dieta y tomar enzimas, puede que necesite ver a un médico.

Qué significan los gases con mal olor

Los gases con mal olor pueden significar muchas cosas. A veces, pueden ser un indicador de que hay un problema en el sistema de ventilación. Otras veces, pueden ser una señal de que hay un problema en el suministro de agua. También pueden ser un indicador de que hay un problema con el drenaje.

Los gases con mal olor pueden ser muy molestos. También pueden ser peligrosos si se inhalan. Es importante averiguar la fuente de los gases con mal olor para que se puedan tomar medidas para eliminarlos.

Cómo saber si mi bebé tiene problemas en el estómago

Si tu bebé tiene menos de un año de edad y experimenta cualquiera de los siguientes síntomas, es posible que tenga problemas en el estómago:

  • Cólicos
  • Pérdida de apetito
  • Evacuaciones irregulares
  • Vómitos

Si tu bebé presenta cualquiera de estos síntomas, es importante que consultes a un pediatra para que pueda diagnosticar y tratar adecuadamente la causa subyacente.

Qué puedo hacer si mi bebé tiene muchos gases

Los gases en los bebés son muy comunes, y suelen ser inofensivos. Aunque a veces pueden ser muy incómodos para ellos. Si tu bebé tiene gases, puedes probar algunas de estas cosas para ayudarle:

  • Ponlo en posición vertical y dale suaves palmaditas en la espalda para ayudar a que los gases salgan.
  • Dale un masaje en la barriga en sentido horario con la punta de los dedos.
  • Pruébalo con un chupete o un biberón. A veces el movimiento de succión ayuda a que los gases salgan.
  • Intenta darle el pecho o el biberón un poco más lentamente.
  • Lleva a tu bebé a dar un paseo en cochecito o colócalo en una hamaca.

Si tu bebé todavía tiene gases después de que hayas intentado estas cosas, o si tiene otros síntomas como fiebre o diarrea, ponte en contacto con el pediatra.

Posiblemente el bebé tenga cólicos o gases. Los cólicos son dolores abdominales que pueden ser causados por varias cosas, como la mala digestión o el estreñimiento. A veces los cólicos pueden ser causados por el aire que el bebé traga durante el día. Si el bebé tiene cólicos, el gas puede agravar el dolor.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *