Por que se curvan las uñas de las manos

Las uñas de las manos se curvan porque están compuestas por una proteína llamada queratina. La queratina es una sustancia dura y fibrosa que se encuentra en el cabello, la piel y las uñas. Las uñas se forman en la capa más externa de la piel, llamada epitelio. El epitelio está compuesto por células que producen queratina.

Qué sucede cuando tienes las uñas curvadas

Tener las uñas curvadas puede ser una molestia, especialmente si intentas llevar un estilo de vida activo. Sin embargo, la curva en las uñas es generalmente inofensiva y no requiere tratamiento. Si la forma en que tus uñas se curvan está interfiriendo con tu vida diaria, consulta a tu médico o a un podólogo.

Por qué motivo se doblan las uñas de las manos

Las uñas de las manos se doblan porque el tejido que las sostiene se contrae. El proceso se conoce como onicolisis y puede ser causado por una variedad de factores, incluyendo la edad, la falta de vitaminas y minerales, la exposición a la humedad y los cambios hormonales. La onicolisis es más común en las uñas de las manos que en las de los pies, ya que las manos están más expuestas a los factores que pueden causarla.

Qué tipo de enfermedades se reflejan en las uñas

La apariencia de nuestras uñas puede decir mucho sobre nuestra salud. Aunque el aspecto de las uñas puede cambiar por muchas razones, incluyendo el uso excesivo de esmalte de uñas o el contacto con productos químicos, también pueden surgir problemas de salud más serios. Aquí hay algunos de los problemas de salud que se pueden detectar a través de las uñas:

  • Anemia: las uñas con apariencia pálida o opaca pueden indicar anemia, que es una condición en la que hay una disminución en la cantidad de glóbulos rojos o hemoglobina en la sangre. La anemia puede deberse a una dieta deficiente en hierro, pérdida de sangre, enfermedad renal o problemas de absorción intestinal.
  • Problemas cardíacos: las uñas que se ven azules o grisáceas pueden indicar una falta de oxígeno en la sangre, lo que puede ser un signo de problemas cardíacas.
  • Diabetes: las uñas que se ven amarillas o negras, o que tienen manchas o bordes escamosos, pueden indicar diabetes.
  • Hipertiroidismo: las uñas que se ven frágiles o que se rompen fácilmente pueden indicar hipertiroidismo, que es una condición en la que la glándula tiroides produce demasiadas hormonas tiroideas.
  • Hepatitis: las uñas que se ven amarillas o negras pueden indicar hepatopatía, que es un daño hepático crónico.

Si nota cambios en el aspecto de sus uñas, consulte a su médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Aunque se desconoce la causa exacta, se cree que las uñas se curvan debido a la forma en que el tejido se une a la uña. El tejido que se une a la uña se conoce como la matriz ungueal.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *