Sartenes libres de pfoa y ptfe
La teflón, una marca registrada de DuPont, es una película delgada de polímero de fluor que se aplica a una variedad de superficies, incluidas las sartenes. El teflón está compuesto de una mezcla de polímeros, como el polietileno y el polipropileno. El teflón se ha utilizado durante décadas en una variedad de aplicaciones, debido a su capacidad para resistir el calor y la grasa.
Qué significa libre de PFOA y PTFE
El PFOA y el PTFE son dos de los químicos más nocivos que se encuentran en los revestimientos de las sartenes y ollas. Estos químicos se usan para hacer que los revestimientos sean más resistentes al calor y a la abrasión. Sin embargo, estos químicos son extremadamente tóxicos y pueden causar una serie de problemas de salud. Los problemas de salud asociados con el PFOA y el PTFE incluyen cáncer, defectos de nacimiento, enfermedades del hígado y problemas reproductivos.
Cuáles son las sartenes libres de PFOA
Si estás buscando una sartén libre de PFOA, es probable que estés buscando una sartén más segura para cocinar. PFOA es una sustancia química que se usa en la fabricación de algunos teflones y otros revestimientos antiadherentes. Aunque se ha demostrado que el PFOA es seguro para el uso humano, algunas personas están buscando alternativas más seguras.
Hay una variedad de sartenes que no están revestidas con PFOA. Algunas de estas sartenes se revisten con una capa de cerámica, mientras que otras están hechas de materiales como el acero inoxidable o el hierro fundido. Aunque estas sartenes no están revestidas con PFOA, es posible que todavía contengan otros químicos. Si estás buscando una sartén completamente segura, asegúrate de leer las etiquetas antes de comprar.
Cómo sé si mi sartén tiene PFOA
Los PFOA están presentes en una amplia variedad de alimentos embalados y enlatados, y en muchos recubrimientos antiadherentes para sartenes y ollas. Si usted come muchos alimentos embalados, es posible que esté ingiriendo pequeñas cantidades de PFOA.
El PFOA se utiliza también en el procesamiento de aluminio, teflón y otros polímeros. El PFOA está presente en el ambiente, en agua potable y en el aire.
El PFOA puede migrar al alimento desde el recubrimiento de la sartén o la olla. No se sabe con exactitud qué cantidad de PFOA puede migrar al alimento, y la cantidad que migra puede variar según el tipo de sartén o olla, la temperatura a la que se calienta el alimento, el tiempo de cocción y el tipo de alimento.
Para minimizar la cantidad de PFOA que migra al alimento, se recomienda utilizar ollas y sartenes con un recubrimiento antiadherente en buen estado, no calentar los alimentos a altas temperaturas y no cocinar los alimentos por un tiempo prolongado.
El PFOA no se degrada fácilmente en el ambiente. Se acumula en el cuerpo y se puede encontrar en la leche materna, el cordón umbilical y la sangre humana. La mayoría de las personas tienen PFOA en su sangre.
El PFOA es un contaminante del agua. El PFOA puede estar presente en el agua potable si hay una fábrica o una planta química cerca de su hogar.
El PFOA puede estar presente en el aire si hay una fábrica o una planta química cerca de su hogar.
Para minimizar su exposición al PFOA, se recomienda cocinar con ollas y sartenes de buena calidad, no calentar los alimentos a altas temperaturas y no cocinar los alimentos por un tiempo prolongado.
Qué significa antiadherente libre de PFOA
Los antiadherentes libres de PFOA son revestimientos de superficie que se aplican a una variedad de productos para evitar que se adhieran a ellos. Se usan en una amplia gama de productos, desde sartenes y ollas hasta ropa, toldos y papel. PFOA es un químico que se usa en la fabricación de muchos antiadherentes, y se ha relacionado con una serie de efectos adversos para la salud, incluyendo el cáncer. Por esta razón, se están desarrollando y utilizando cada vez más antiadherentes libres de PFOA.
Las sartenes libres de pfoa y ptfe son una excelente opción para cocinar, ya que no emiten ningún tipo de toxinas en el proceso. Además, son muy fáciles de limpiar y mantener.