Temperatura normal de un recién nacido

Los recién nacidos tienen una temperatura corporal más alta que los adultos, y su temperatura puede variar un poco de un día a otro. La temperatura normal de un recién nacido es de 36,5 °C a 37,5 °C. Si la temperatura corporal de un recién nacido es superior a 37,5 °C, se considera que tiene fiebre.

Qué sucede si mi bebé recién nacido tiene 37 de temperatura

Los bebés recién nacidos tienen un sistema inmunológico inmaduro, por lo que son más propensos a enfermedades y afecciones. La fiebre es una respuesta del cuerpo a una infección o enfermedad, y puede ser muy peligrosa para un bebé. Si tu bebé tiene fiebre, es importante que llames a su pediatra inmediatamente. La temperatura normal de un bebé es de 36,5°C a 37°C, y una temperatura de 37°C o más es considerada fiebre. Si la temperatura es de 38°C o más, es importante que llames a urgencias. No es recomendable que trates de bajar la fiebre de tu bebé con medicamentos, ya que esto puede ser perjudicial para su salud. Si tu bebé tiene fiebre, lo mejor que puedes hacer es mantenerlo hidratado y asegurarte de que está cómodo.

Cómo saber si un bebé recién nacido tiene fiebre

Los bebés recién nacidos no suelen tener fiebre, pero a veces pueden enfermarse y desarrollar una elevación de la temperatura corporal. Si sospecha que su bebé tiene fiebre, observe los siguientes síntomas:

Temperatura rectal de 38 ° C o más

Si su bebé es menor de tres meses de edad, llame al pediatra de inmediato si la temperatura rectal es de 38 ° C o más. Los bebés de tres meses o más pueden tener una temperatura rectal de hasta 39 ° C sin necesidad de llamar al pediatra.

Temperatura axilar de 37,8 ° C o más

Si no puede medir la temperatura rectal de su bebé, mida la temperatura axilar. Si la temperatura es de 37,8 ° C o más, llame al pediatra de inmediato.

Síntomas adicionales de enfermedad

Además de la fiebre, llame al pediatra si su bebé tiene los siguientes síntomas:

– Letargo o irritabilidad
– Pérdida del apetito
– Llanto excesivo o inconsolable
– Respiración rápida o irregular
– Congestión o secreción nasal
– Tos o dificultad para respirar
– Diarrea o vómitos
– Rash
– Dolor de garganta
– Ojos irritados o enrojecidos

Si su bebé tiene fiebre y alguno de estos síntomas, llame al pediatra de inmediato.

Cuánto debe ser la temperatura normal de un bebé recién nacido

La temperatura normal de un bebé recién nacido es de 36,5 a 37,5 grados centígrados. Sin embargo, es normal que la temperatura del bebé fluctúe un poco durante el día. Es importante que los padres sepan cómo tomar la temperatura del bebé y cómo interpretar los resultados.

Los bebés tienen un sistema inmunológico que aún se está desarrollando, por lo que son más susceptibles a las enfermedades. Por esta razón, es importante que los padres estén atentos a cualquier cambio en la temperatura del bebé. Una temperatura elevada puede indicar que el bebé está enfermo y necesita atención médica.

Si la temperatura del bebé es de 38 grados centígrados o más, es importante llamar al pediatra. También se debe llamar al pediatra si la temperatura del bebé es menor de 36,5 grados centígrados. Los síntomas adicionales que deben preocupar a los padres incluyen falta de energía, irritabilidad, somnolencia, llanto inconsolable, falta de apetito y dificultad para respirar.

Los pediatras pueden recomendar que los padres lleven a sus hijos a una clínica de urgencias si la temperatura es muy alta o si los síntomas son graves. En algunos casos, los bebés pueden necesitar hospitalización para que se les pueda administrar líquidos intravenosos o antibióticos.

Cuál es la temperatura normal de un bebé en la axila

La temperatura normal de un bebé en la axila es de 36,5° a 37°. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la temperatura corporal puede variar en función de la edad del bebé, la actividad y el ambiente. Por ejemplo, un bebé que está llorando puede tener una temperatura corporal más alta. Asimismo, la temperatura puede variar según la zona del cuerpo en la que se tome. Por ejemplo, la temperatura en la axila es generalmente más baja que la temperatura oral.

Aunque la temperatura normal de un bebé en la axila es de 36,5° a 37°, es importante consultar con el pediatra si el bebé tiene fiebre. La fiebre es un síntoma de enfermedad y puede indicar que el bebé necesita atención médica. Si el bebé tiene fiebre, es importante tomar la temperatura con cuidado para asegurarse de que es precisa. La temperatura oral es generalmente la más precisa, pero también se puede tomar la temperatura rectal o en la axila. Consulte con el pediatra para obtener instrucciones sobre cómo tomar la temperatura de su bebé de la manera más precisa.

Según la American Academy of Pediatrics, la temperatura normal de un recién nacido es de 97.0 a 100.4 grados Fahrenheit. Esto se basa en una medición rectal, que es la forma más precisa de medir la temperatura.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *