Bolsas en los ojos y tiroides
Aunque se desconoce la causa exacta, se cree que las bolsas en los ojos están relacionadas con la retención de líquidos y el aumento de la presión en los ojos. También se ha sugerido que pueden estar relacionadas con el mal funcionamiento de la tiroides, ya que esta glándula produce hormonas que regulan el metabolismo y la retención de líquidos.
Cómo desinflamar los ojos hinchados por la tiroides
Existen diversas causas por las cuales los ojos pueden inflarse y estar hinchados, y una de ellas es padecer una enfermedad de la tiroides. Hasta un 40% de las personas con hipotiroidismo padecen bolsas debajo de los ojos.
Aunque no es una condición peligrosa, puede ser muy molesta, especialmente si se trata de un caso severo. Por suerte, existen diversos métodos que puedes utilizar para reducir la inflamación de tus ojos.
Los más efectivos son:
- Aplicar compresas frías
- Hacer gárgaras con agua fría
- Usar un humidificador
- Reducir el consumo de sal
- Elevar la cabeza al dormir
- Hacer ejercicio de forma regular
En la mayoría de los casos, estos métodos son suficientes para reducir la hinchazón. Si los ojos siguen hinchados y te resulta difícil abrirlos por la mañana, consulta a un médico para que te haga un análisis de sangre y descarte otras causas más graves, como un derrame ocular.
Cómo se ven los ojos con la tiroides
La tiroides es una glándula que se encuentra en el cuello y que produce hormonas que regulan el metabolismo. A veces, la tiroides puede producir demasiadas hormonas, lo que se conoce como hipertiroidismo. Esto puede causar que los ojos se vean hinchados y salgan de las órbitas, y también puede causar bolsas debajo de los ojos.
Cómo afecta el hipotiroidismo a los ojos
El hipotiroidismo es una condición en la que la glándula tiroides produce menos de la hormona tiroidea necesaria. La hormona tiroidea es necesaria para regular el metabolismo y la temperatura corporal, así como el crecimiento y el desarrollo. El hipotiroidismo puede afectar a cualquier persona, pero es más común en las mujeres y en las personas mayores de 60 años.
Los síntomas del hipotiroidismo pueden ser sutiles y no siempre es fácil diagnosticar la condición. Los síntomas comunes del hipotiroidismo incluyen fatiga, sensibilidad al frío, aumento de peso, piel seca, cabello y uñas quebradizas, constipación, depresión y dolores musculares.
El hipotiroidismo también puede afectar los ojos. Una persona con hipotiroidismo puede tener ojos hinchados y sensibles a la luz. También puede tener una afección ocular llamada exoftalmos, que es una afección en la que los ojos se hinchan y salen de las órbitas. El exoftalmos puede hacer que los ojos sean más sensibles a la luz y puede causar dolor de cabeza y dificultad para ver.
Si usted piensa que puede tener hipotiroidismo, consulte a su médico. El hipotiroidismo puede ser tratado con medicamentos que suplementan la hormona tiroidea.
Qué enfermedad se relaciona con bolsas en los ojos
Muchas personas experimentan bolsas en los ojos de vez en cuando, especialmente al despertarse. Sin embargo, para algunas personas, las bolsas en los ojos pueden ser un signo de una afección médica subyacente más grave, como edema periorbitario.
El edema periorbitario es una afección en la que los tejidos alrededor del ojo se hinchan debido a un exceso de líquido. El edema periorbitario puede ser doloroso e, en algunos casos, puede causar visión borrosa.
El edema periorbitario puede estar relacionado con una variedad de afecciones médicas, incluyendo alergias, infecciones, trastornos autoinmunes, trastornos de la tiroides, y cáncer. En algunos casos, las bolsas en los ojos pueden ser un signo de insuficiencia cardiaca.
Si experimenta bolsas en los ojos con frecuencia, es importante consultar a un médico para descartar cualquier afección médica subyacente.
Aunque las bolsas en los ojos pueden ser un signo de problemas con la tiroides, no siempre es el caso. Las bolsas en los ojos pueden ser causadas por una variedad de factores, incluyendo la fatiga, el estrés, la alergia, y la edad. Si usted tiene bolsas en los ojos, consulte a un médico para descartar otras causas.