Bulto en la encía que no duele
Los bultos en las encías son protuberancias o prominencias anormales de las encías. Pueden estar cubiertos de encía o expuestos. Los bultos suelen ser dolorosos si están infectados o si están situados en una zona sensible. Si no están infectados, los bultos en las encías pueden no ser dolorosos.
Qué sucede si te sale un bulto en la encía
Si te aparece un bulto en la encía, puede ser un signo de una infección o de una enfermedad más grave. Si el bulto es doloroso o si está acompañado de otros síntomas, consulta a tu médico o odontólogo lo antes posible.
Cómo eliminar un bulto en la encía
Los bultos en las encías son protuberancias o protuberancias que se forman en la parte interna de la mejilla o del labio. También pueden formarse debajo de la lengua. A menudo son dolorosos y pueden ser un signo de una enfermedad más grave. Si tiene un bulto en su encía, debe consultar a un médico para que pueda diagnosticar y tratar la causa.
Qué es un fibroma en las encías
Un fibroma en las encías es un tumor benigno (no cancerígeno) que se forma a partir de los tejidos conectivos de la encía. Los fibromas en las encías son más comunes en los adultos mayores, aunque también pueden ocurrir en niños y adolescentes. La mayoría de los fibromas en las encías no causan síntomas y no requieren tratamiento. Sin embargo, algunos fibromas pueden ser dolorosos o causar molestias al masticar o al hablar. En raras ocasiones, un fibroma en las encías puede convertirse en un tumor cancerígeno.
Después de revisar los síntomas, parece que este bulto podría ser un quiste o una absceso. Los quistes son bultos no cancerosos que se forman cuando el tejido se acumula en un área y se endurece. Los abscesos son bultos dolorosos que se forman cuando la bacteria se acumula en un área. Si el bulto es un quiste, es posible que no requiera tratamiento, pero si es un absceso, es posible que necesite antibióticos para tratar la infección.