Cómo desatascar un wc remedio casero

No hay nada peor que tener un atasco en el inodoro, ¡especialmente cuando tienes invitados! Afortunadamente, hay un montón de formas de desatascar un inodoro con productos que probablemente ya tengas en casa. Aquí hay algunos de los mejores remedios caseros para desatascar un inodoro.

Cómo se puede destapar un inodoro

Los inodoros se obstruyen por diversas razones. Entre ellas se encuentra el exceso de papel higiénico, las pelusas de las toallas de papel, las pelusas de las toallas de tela, los residuos de jabón, los cabellos, entre otros. Destapar un inodoro no es una tarea muy difícil, pero requiere de ciertos cuidados para no dañar el sistema de desagüe. A continuación se presentan algunos consejos para destapar un inodoro:

1. Retire la tapa del inodoro y luego el anillo de goma que se encuentra en la base del inodoro. Esto es necesario para tener un mejor acceso al desagüe. También es importante que retire la tapa del inodoro para evitar que se dañe con los químicos que se van a utilizar para destapar el inodoro.

2. Vierta una taza de bicarbonato de sodio en el inodoro. Luego agregue un litro de vinagre blanco. Deje que la mezcla se mantenga en contacto con el desagüe obstruido durante un par de horas.

3. Vierta una olla de agua caliente en el inodoro. El agua caliente ayudará a disolver la grasa y los residuos que se encuentran en el desagüe.

4. Use una cuchara para remover los desperdicios que se encuentran en el desagüe. Asegúrese de que no queden residuos en el inodoro.

5. Lave el inodoro con agua fría. Esto ayudará a eliminar cualquier residuo químico que se haya dejado en el inodoro.

6. Vuelva a colocar la tapa del inodoro y el anillo de goma en su lugar. Asegúrese de que queden bien ajustados para evitar fugas.

Cómo desatascar un váter con bicarbonato y vinagre

Un váter atascado puede ser una experiencia muy molesta. Si estás lidiando con un atasco, existen unos cuantos métodos que puedes probar para solucionar el problema. Uno de ellos es usar bicarbonato de sodio y vinagre. El bicarbonato de sodio es un desatascador natural que se usa con frecuencia en la cocina. El vinagre, por otro lado, es un ácido que puede ayudar a romper los sedimentos que pueden estar causando el atasco. Juntos, estos dos ingredientes pueden ser muy efectivos para desatascar un váter.

Para usar este método, necesitarás los siguientes materiales:

• 1/2 taza de bicarbonato de sodio

• 1/2 taza de vinagre

• 1 galón (3,8 L) de agua caliente

• 1 cucharada de jabón líquido

Empezarás vertiendo el bicarbonato de sodio en el váter. Luego, agrega el vinagre. Esto generará una reacción química y se formará una espuma. Déjalo actuar durante unos minutos para que se disuelvan los sedimentos.

Después de eso, agrega el agua caliente. Este paso es importante, ya que el agua caliente ayudará a romper los sedimentos y a desatascar el váter. Por último, añade el jabón líquido. El jabón líquido ayudará a lubricar el váter y a evitar que se vuelva a atascar.

Una vez que hayas terminado de agregar todos los ingredientes, dale una buena limpieza al váter. Luego, enciende la cisterna para que el agua comience a fluir. Si el váter aún está atascado, repite el proceso. Si después de unas cuantas veces el váter sigue atascado, es posible que debas llamar a un plomero.

Cómo desatascar tuberías de forma natural

Las tuberías suelen obstruirse por diversas causas, como ser con gravas o sedimentos, con grasa o con raíces. La forma más fácil y natural de desatascar las tuberías es con una solución de bicarbonato de sodio y agua caliente. Esta solución funciona mejor si se aplica cuando el atasco es fresco. El bicarbonato de sodio ayuda a disolver la grasa, mientras que el agua caliente facilita el movimiento de las gravas y de los sedimentos. Otro método natural para desatascar una tubería es con agua fría. Para esto, verter un galón de agua fría directamente en el sumidero. Esto ayudará a que las gravas y los sedimentos se movilicen y pasen por el desagüe. Si estos remedios caseros no funcionan, entonces es necesario llamar a un plomero.

Hay muchos remedios caseros que puedes usar para desatascar un wc. Si el atasco es leve, puedes usar una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre para desatascarlo. También puedes usar una mezcla de agua caliente y detergente para tratar de desatascar el wc. Si el atasco es más grave, puedes usar una silla de mano para tratar de desatascarlo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *