Cómo sacar llave partida de cerradura
La llave partida de cerradura se refiere a una llave que se ha roto o dañado en la cerradura. Esto puede ser muy frustrante, especialmente si la llave era la única que tenía para esa cerradura. Afortunadamente, existen algunos trucos y técnicas que puede utilizar para sacar la llave partida de una cerradura y, en algunos casos, incluso puede evitar que se rompa en primer lugar.
Cómo puedo sacar una llave rota de una cerradura
Si la llave se ha roto dentro de la cerradura, es posible que puedas extraerla con un gancho de ropa u otro objeto delgado. Si no puedes extraerla, entonces debes llamar a un serrín profesional.
Para evitar que se rompa la llave, debes asegurarte de que no esté muy oxidada. También debes lubricar la cerradura con aceite de llave periódicamente para que no se atasque. Si la llave se ha roto dentro de la cerradura, es posible que puedas extraerla con un gancho de ropa u otro objeto delgado.
Cuánto cobra un cerrajero por sacar una llave rota
Un cerrajero puede cobrar entre $30 y $100 por sacar una llave rota, dependiendo de la complejidad de la tarea y del tiempo que tome. Si se trata de una llave rota en una cerradura simple, el cerrajero puede cobrar entre $30 y $60. Si se trata de una llave rota en una cerradura más complicada, el cerrajero puede cobrar entre $60 y $100.
Cómo empujar una llave desde fuera
Siendo honestos, todos hemos olvidado alguna vez nuestras llaves dentro de casa. Es una situación muy molesta, pero afortunadamente, hay una manera de abrir la puerta sin tener que romper una ventana. así que, ¿cómo abrir una puerta si se dejan las llaves dentro?
Para abrir una puerta bloqueada, necesitarás un empujador de llaves o extractor de llaves. Estas herramientas se venden en tiendas de hardware y en línea. Una vez que tengas tu empujador de llaves, sigue estos pasos para abrir la puerta:
1. Inserte la herramienta entre la cerradura y la puerta.
2. Gire o empuje la herramienta hasta que la llave se libere.
3. Tire de la puerta para abrirla.
Tenga cuidado de no dañar la cerradura al usar una herramienta para extraer la llave. Si no puedes abrir la puerta con un empujador de llaves, puedes usar una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito. Para hacerlo, sigue estos pasos:
1. Inserte la tarjeta entre la cerradura y la puerta, con la parte delantera de la tarjeta hacia la cerradura.
2. Con la tarjeta en su lugar, doble la parte superior de la tarjeta hacia abajo para que quede en ángulo.
3. Empuje la tarjeta hacia la cerradura para forzarla hacia atrás.
4. Tirar de la puerta para abrirla.
Qué hacer cuando la llave de la puerta no gira
A veces, cuando tratamos de abrir la puerta, la llave no gira. Esto puede ser muy frustrante, pero no significa necesariamente que la puerta esté bloqueada. Hay un par de cosas que puedes hacer para arreglar el problema.
1. Asegúrate de que la llave esté insertada correctamente. A veces, la llave se atasca o se dobla un poco, y esto puede hacer que no gire correctamente. Intenta insertar la llave de nuevo y asegurarte de que esté en la posición correcta.
2. Lubrica la cerradura. Si la cerradura está seca o atascada, la llave puede no girar. Puedes usar un spray de WD-40 o aceite de bebé para lubricar la cerradura. Intenta girar la llave después de aplicar el lubricante.
3. Usa un destornillador. Si la llave está atascada y no gira, puedes tratar de usar un destornillador para levantarla un poco. Inserta el destornillador en la ranura de la llave y gira la llave con él. Si no puedes hacer que la llave gire, trata de usar un destornillador más grueso o más pequeño.
4. Llama a un cerrajero. Si has intentado todo lo anterior y la llave todavía no gira, es posible que la puerta esté bloqueada. En este caso, necesitarás llamar a un cerrajero para que te ayude a abrir la puerta.
En definitiva, debería ser capaz de extraer una llave partida de una cerradura con poco esfuerzo. Si no puede hacerlo, intente usar un desagüe de aire caliente o una pistola de aire caliente para derretir el aceite en la llave.