Cómo se hace el mojito sin alcohol

El mojito sin alcohol es una versión de este popular cóctel clásico que se hizo famoso en Cuba. El mojito tradicional se hace con ron blanco, jugo de limón fresco, azúcar, menta y agua con gas. Pero, ¿cómo se hace un mojito sin alcohol?

Hay varias maneras de hacer un mojito sin alcohol. Puedes usar un sustituto del ron como el jugo de frutas, el agua con gas o incluso el jugo de limón. También puedes añadir un poco de sabor a tu mojito sin alcohol con algunas gotas de esencia de menta o de limón.

Qué necesito para preparar un mojito

Para preparar un mojito necesitas los siguientes ingredientes:

Hielo picado
5 hojas de menta fresca
1/2 limón
1 cucharadita de azúcar
50 ml de ron blanco
Agua soda

También necesitarás un cortapicos y un vaso de tubo.

Paso 1: Picar el hielo en trozos pequeños con el cortapicos.
Paso 2: Poner las hojas de menta en el vaso de tubo y aplastarlas ligeramente con una cuchara.
Paso 3: Añadir el hielo picado, el azúcar y el jugo de limón.
Paso 4: Añadir el ron blanco.
Paso 5: Rellenar el vaso con agua soda y revolver.
Paso 6: Servir en un vaso de tubo con hielo picado.

¡Y ya tienes tu mojito listo para disfrutar!

Qué hacer si no tengo menta para el mojito

Si no tienes menta fresca, puedes usar una sustituta. Una buena opción es hierbabuena, que tiene un sabor y un aroma muy parecidos. Otras opciones son el basilico, la lavanda o el romero, aunque estas hierbas tienen un sabor un poco más fuerte. La mayoría de las tiendas de comestibles venden hierbabuena fresca, pero también puedes encontrarla en el supermercado enlatada o congelada.

Qué ron usar para hacer mojitos

Para hacer mojitos, generalmente se usa un ron blanco o un ron de Cuba. El ron blanco es un ron menos añejo que tiene un sabor más fresco y suave. El ron de Cuba, por otro lado, tiene un sabor más robusto y específico. Ambas opciones son aceptables para hacer mojitos.

También puedes usar un ron añejo si lo prefieres. El ron añejo tiene un sabor más intenso y es más fuerte que el ron blanco. Sin embargo, tenga en cuenta que el ron añejo puede dominar el sabor del mojito. Así que si decides usar ron añejo, hazlo con moderación.

En general, se recomienda usar un ron de buena calidad para hacer mojitos. No es necesario usar el ron más caro, pero tampoco querrás usar el ron más barato. El ron de calidad intermedia es una buena opción para hacer mojitos.

Cómo se debe tomar un mojito

Para preparar un mojito, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 6-8 limas
  • 1/2 taza de azúcar morena
  • 10-12 ramas de menta
  • 1/2 taza de ron blanco
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1/4 taza de agua
  • Gaseosa de lima

Tritura las hojas de menta con el azúcar morena y las limas en un cuenco o en el vaso en el que vas a servir el mojito. Añade el ron blanco, el jugo de limón y el agua. Revuelve bien y añade cubitos de hielo al gusto. Llena el vaso con gaseosa de lima y sirve inmediatamente.

Se puede hacer un mojito sin alcohol de forma muy sencilla. Solo necesitas los ingredientes habituales de un mojito, como la hierba buena, el limón y el azúcar, pero en lugar de ron, simplemente usas una bebida sin alcohol. El resultado es un mojito delicioso y refrescante que todos pueden disfrutar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *