Cosas de chicas que los chicos no saben
Hay muchas cosas que las chicas saben que los chicos no saben. Por ejemplo, las chicas suelen ser más conscientes de su apariencia y su forma de vestir. También suelen ser más cuidadosas con su higiene personal. Las chicas también tienden a ser más habladoras que los chicos, lo que les permite conocer mejor a los demás.
¿Que no entienden los hombres de las mujeres?
Aunque a veces parezca que entendemos perfectamente a las mujeres, la verdad es que a menudo no logramos captar lo que realmente quieren o necesitan. ¿Qué es lo que no entendemos los hombres de las mujeres? Aquí te lo contamos:
1. Sus emociones
A menudo no somos conscientes de lo mucho que las mujeres sufren de sus emociones. Están constantemente preocupadas y ansiosas por todo, desde sus hijos y familiares hasta su trabajo y el mundo en general. No es de extrañar que a veces se sientan abrumadas y estresadas.
2. Lo que realmente quieren
A menudo pensamos que sabemos lo que quieren las mujeres, pero en realidad no siempre acertamos. Lo que ellas realmente necesitan es nuestro apoyo y comprensión, no nuestros regalos o nuestra presencia física.
3. Lo que les molesta
A veces las mujeres pueden parecer enojadas o irritadas por cosas que para nosotros son insignificantes. Esto se debe a que suele ser más sensible a los estímulos externos, como el ruido o la luz, por lo que cualquier cosa que les moleste puede hacerlas enojar.
4. Sus cambios de humor
Las mujeres son famosas por sus cambios de humor, y a menudo no logramos entenderlos. Sin embargo, lo que debemos saber es que estos cambios se deben a los cambios hormonales que experimentan a lo largo del mes, por lo que no podemos culparlas por ello.
5. Sus necesidades sexuales
Aunque a veces parezca que las mujeres no necesitan sexo tanto como los hombres, la verdad es que sus necesidades sexuales son iguales o incluso mayores. Lo que pasa es que a veces están demasiado cansadas o estresadas para tener ganas de sexo.
¿Que no sabemos de los hombres?
Desde tiempos inmemorables, el hombre ha sido el sexo más misterioso y complejo para la mujer. A pesar de vivir en una sociedad en la que cada vez existe más igualdad entre ambos sexos, hay todavía muchas cosas que no sabemos de ellos. En esta lista te contamos 10 de ellas.
1. Son más propensos a la violencia. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Oxford, los hombres tienen una mayor tendencia a la violencia y a cometer actos delictivos que las mujeres.
2. No saben expresar sus emociones. Aunque cada vez más hombres se atreven a ser más expresivos y a verbalizar sus sentimientos, aún hay muchos que no saben cómo hacerlo. Esto se debe en parte a la educación recibida, ya que se les ha inculcado que deben ser “hombres de acción” y no demostrar debilidad.
3. No entienden el concepto de “espacio personal”. A diferencia de las mujeres, que necesitan tener su propio espacio y tiempo para ellas mismas, muchos hombres no lo entienden. Para ellos, si una mujer no quiere que estén juntos todo el tiempo, significa que no les gusta.
4. No siempre son lógicos. Aunque se les suele asociar con la lógica y la razón, no siempre es así. De hecho, muchas veces actúan de forma impulsiva, sin pensar en las consecuencias.
5. No saben escuchar. Aunque parezca que los hombres no escuchan, en realidad no es así. Lo que pasa es que, a menudo, no les interesa lo que la mujer está diciendo.
6. No son tan buenos amigos como las mujeres. Aunque en la actualidad se está rompiendo el estereotipo de que las mujeres son mejores amigas que los hombres, todavía hay muchos hombres que no saben ser buenos amigos.
7. Son menos sensibles. Aunque cada vez más hombres se están preocupando por los temas de igualdad y sensibilidad, todavía hay muchos que son insensibles a las necesidades de las mujeres.
8. Tienen miedo a comprometerse. Aunque el miedo al compromiso no es exclusivo de los hombres, éstos son los que más lo sufren. Muchos hombres tienen miedo a comprometerse porque temen perder su libertad.
9. No saben expresar sus sentimientos. Aunque cada vez más hombres se atreven a ser más expresivos y a verbalizar sus sentimientos, aún hay muchos que no saben cómo hacerlo. Esto se debe en parte a la educación recibida, ya que se les ha inculcado que deben ser “hombres de acción” y no demostrar debilidad.
10. No son tan buenos amigos como las mujeres. Aunque en la actualidad se está rompiendo el estereotipo de que las mujeres son mejores amigas que los hombres, todavía hay muchos hombres que no saben ser buenos amigos.
En este libro, la autora deja en claro que entre chicos y chicas existen diferencias notables, y que a veces es mejor no tratar de forzar las cosas. Los chicos necesitan tiempo para comprender lo que les interesa a las chicas, y las chicas necesitan tiempo para darse cuenta de lo que los chicos están pensando.