El lobo de wall street resumen financiero

Este libro es una fantástica introducción al mundo de las finanzas. A través de la historia de uno de los mayores ganadores en Wall Street, Jordan Belfort, el lector aprende sobre los diferentes aspectos de este mundo altamente competitivo y a menudo injusto.

Belfort no solo comparte sus propias experiencias en el mercado, sino que también da una visión general de cómo funciona el sistema financiero en general. Aunque el libro está escrito en un tono ligero, está lleno de información valiosa que es perfecta tanto para el lector que quiere iniciarse en el mundo de las finanzas, como para el que ya tiene un conocimiento previo.

¿Cómo ganaba dinero El lobo de Wall Street?

Jordan Belfort, apodado el “Lobo de Wall Street”, era un corredor de bolsa y ex presidente de la firma de corretaje de valores Stratton Oakmont. Belfort fundó la firma de Stratton Oakmont en 1989, y en menos de diez años, se había convertido en uno de los corredores de bolsa más exitosos de Wall Street. A partir de 1997, el FBI comenzó a investigar a Stratton Oakmont y a Belfort por cargos de fraude y corrupción. En diciembre de 1998, Belfort fue condenado a cuatro años de prisión y ordenó pagar 110 millones de dólares en multas y restitución. Cómo ganaba dinero El lobo de Wall Street? Jordan Belfort, fundador de la firma de corretaje de valores Stratton Oakmont, ganaba millones de dólares por año engañando a inversores y usando tácticas fraudulentas.

¿Cuál es el mensaje de la película El Lobo de Wall Street?

El Lobo de Wall Street es una película que habla sobre el poder y el dinero. En la película, el personaje de Leonardo DiCaprio, Jordan Belfort, es un hombre que tiene todo lo que quiere. Pero, a medida que avanza la historia, se da cuenta de que el dinero y el poder no son todo lo que importa. En cambio, Belfort aprende que lo que realmente importa es la familia y las relaciones.

Al final de la película, Belfort deja el mundo del dinero y el poder, y se va a vivir con su familia. Esto es un gran cambio para él, pero es un cambio que le hace feliz.

El mensaje de la película es que el dinero y el poder no son lo más importante en la vida. Lo que realmente importa son las relaciones y la familia.

¿Quién financio la película El Lobo de Wall Street?

La película “El Lobo de Wall Street” fue producida por Red Granite Pictures, una compañía que se dedica a la producción de películas independientes. La compañía fue fundada por Riza Aziz y Joey McFarland, dos jóvenes empresarios que se graduaron de la Universidad de New York.

Red Granite Pictures se involucró en la producción de “El Lobo de Wall Street” después de que Aziz leyó el libro de Jordan Belfort, el mismo nombre de la película. Aziz y McFarland se reunieron con Belfort para discutir la posibilidad de producir una película basada en su libro. Después de que Belfort les dio su bendición, Aziz y McFarland se pusieron manos a la obra para producir la película.

La película costó $100 millones de dólares para producir, y se rumorea que la mitad del presupuesto provino de inversores extranjeros. Aziz y McFarland no han confirmado estos rumores, pero si es cierto, significaría que el dinero provino de lugares como Malasia, Singapur y Abu Dabi.

Aunque “El Lobo de Wall Street” fue un éxito de crítica y taquilla, no todo el dinero invertido en la película fue recuperado. Según Variety, la película tuvo un “retorno de inversión negativo” de $50 millones de dólares. Esto significa que, aunque la película generó $300 millones en todo el mundo, todavía se quedó $50 millones short.

A pesar de esto, Aziz y McFarland no se han rendido. Red Granite Pictures ha producido otras películas exitosas, como “Dumb and Dumber To” y “The Wolf of Wall Street”. Parece que el éxito de la compañía seguirá creciendo en los próximos años.

¿Qué acciones vendia Jordan Belfort?

Jordan Belfort era un corredor de bolsa que se especializaba en la venta de acciones de penny. En la década de 1980 y 1990, Belfort fundó Stratton Oakmont, una firma de corretaje de valores que se especializaba en la venta de penny stocks. A finales de la década de 1980, Stratton Oakmont había crecido hasta convertirse en una de las mayores casas de corretaje de valores del país. En 1989, Stratton Oakmont fue involucrada en una investigación del fraude de valores que llevó a la suspensión de la firma. Después de que Stratton Oakmont cerrara sus puertas, Belfort fundó una nueva firma de corretaje de valores, llamada Leonardo DiCaprio.

El lobo de wall street resumen financiero ofrece una interesante y cautivadora mirada al mundo de las finanzas y la bolsa de valores. Aunque la historia está llena de exageraciones, también ofrece una valiosa lección sobre cómo funcionan los mercados financieros y cómo se puede ganar – y perder – dinero con ellos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *