El mito de orfeo y eurídice resumen
Orfeo es un mito griego que cuenta la historia de un músico que viaja al underworld para rescatar a su esposa Eurídice. La historia tiene muchas versiones, pero en general, Orfeo es un músico muy talentoso que se enamora de Eurídice, y ella muere young. Orfeo viaja al underworld y usa su música para convencer a Hades de que lo deje irse con Eurídice. A veces, el mito es utilizado como una metáfora para hablar de la muerte y el dolor, y cómo la música puede ayudar a curar el alma.
¿Cuál es el mito de Orfeo y Eurídice?
Orfeo y Eurídice son personajes de una de las leyendas más famosas de la Antigüedad. La leyenda narra el amor y el sacrificio de Orfeo por su esposa Eurídice. Un día, Eurídice fue mordida por una serpiente y murió. Orfeo, inconsolable, bajó al Hades para pedirle a los dioses que le permitieran traer a Eurídice de regreso. Los dioses le concedieron su petición, pero Orfeo tenía que cumplir una condición: no podía mirar atrás mientras caminaba hacia Eurídice. Orfeo aceptó y comenzó su camino, pero cuando estaba a punto de alcanzar a Eurídice, se volvió para mirarla y ella volvió a ser absorbida por el Hades. Aunque Orfeo no pudo cumplir la condición, su amor y su sacrificio le valieron el permiso de los dioses para que Eurídice pudiera abandonar el Hades y regresar a la Tierra.
¿Cómo termina el mito de Orfeo y Eurídice?
Orfeo y Eurídice eran un joven y hermoso matrimonio de músicos en la Antigua Grecia. Orfeo tocaba la lira y Eurídice bailaba. Un día, mientras cantaba y tocaba para los dioses en el Monte Olimpo, Orfeo despertó el amor de Afrodita. La diosa le dijo a Orfeo que si quería a Eurídice para sí mismo, debería dejar de tocar la lira y dejar de cantar. Orfeo amaba tanto a Eurídice que hizo lo que Afrodita le dijo. Trágicamente, en el mismo día en que Orfeo dejó de tocar la lira y de cantar, Eurídice fue mordida por una serpiente y murió.
Orfeo estaba tan dolorosamente afligido por la muerte de Eurídice que decide bajar al Hades para convencer a Hades de que le permitiera regresar a Eurídice a la Tierra. Hades estaba tan conmovido por la música de Orfeo y la súplica de Orfeo, que accedió a dejar que Eurídice regresara a la Tierra si Orfeo no miraba atrás mientras ella lo seguía de regreso al mundo de los vivos. Orfeo no pudo resistir la tentación de mirar atrás para asegurarse de que Eurídice lo seguía, y cuando lo hizo, ella se desvaneció de regreso al Hades.
Aunque Orfeo nunca pudo reunirse con Eurídice de nuevo en la Tierra, la música que tocaba era tan hermosa que los dioses le permitieron subir al Monte Olimpo para vivir con ellos para siempre.
¿Que le sucede a Eurídice?
Eurídice es un personaje de la mitología griega. Era la esposa de Orfeo, y según la leyenda, cuando ella murió, Orfeo fue capaz de bajar al Hades para tratar de rescatarla.
El Hades es el reino de los muertos, y se dice que allí las almas de los difuntos tienen que pasar por un río, el río Styx, para poder llegar al “Más Allá”.
Orfeo bajó al Hades y convenció a Caronte, el barquero que cruza el río Styx, de que le dejara pasar. Luego Orfeo se dirigió a Cerbero, el perro guardian del Hades, y lo convenció de que no le hiciera ningún daño.
Por último, Orfeo se dirigió a Hades y Persephone, los dioses del Hades, y les pidió que le dejaran irse con Eurídice. Hades y Persephone accedieron, pero les dijeron a Orfeo que no mirara atrás mientras cruzaba el río Styx con Eurídice.
Orfeo no pudo resistir la tentación de mirar atrás, y cuando lo hizo, Eurídice se esfumó para siempre.
Orfeo y Eurídice son dos personajes de la mitología griega que representan el amor y la muerte. El mito cuenta la historia de cómo Orfeo, el héroe lírico, trata de rescatar a su esposa Eurídice del Hades. Aunque al principio parece que logrará su objetivo, Orfeo finalmente fracasa y Eurídice es lost para él para siempre. La moraleja del mito es que el amor puede superar todo, incluso la muerte, pero que a veces el final no es feliz.