He tenido sangrado de implantacion y test negativo
Después de concebir, el óvulo fertilizado se implanta en el revestimiento del útero. A veces, este proceso puede causar un leve sangrado, llamado sangrado de implantación. El sangrado de implantación suele ser una mancha rosada o marrón, y generalmente ocurre uno o dos días después de la ovulación. El sangrado de implantación es un signo temprano de embarazo, y algunas mujeres lo confunden con el inicio de su período.
Si usted está intentando concebir, es posible que esté prestando especial atención a cualquier cambio en su cuerpo. Si tiene un retraso en el período y experimenta una mancha de implantación, es posible que desee hacerse una prueba de embarazo. Sin embargo, a veces, el sangrado de implantación puede ocurrir antes de que la prueba de embarazo pueda detectar el embarazo, y la prueba puede salir negativa. Si sospecha que puede estar embarazada, es posible que desee hacerse otra prueba de embarazo unos días después.
Qué sucede si tuve sangrado de implantación y test negativo
Si has tenido un sangrado de implantación y tu test de embarazo es negativo, es posible que aún no haya sido lo suficientemente sensible para detectar la hormona del embarazo (hCG). Si el test es negativo, pero sientes los síntomas del embarazo, espere unos días y vuelva a realizar otro test. Si el test sigue siendo negativo y no hay señales de que el período esté a punto de comenzar, consulte a su médico.
Cuánto tiempo después del sangrado de implantación sale positiva la prueba de embarazo
El proceso de implantación ocurre generalmente 6-12 días después de la ovulación, lo que significa que la mayoría de las mujeres tendrán el sangrado de implantación uno o dos días antes de que se les dé un resultado positivo en una prueba de embarazo. Sin embargo, algunas mujeres no experimentarán el sangrado de implantación y obtendrán un resultado positivo en la prueba de embarazo inmediatamente.
Después de leer varios artículos y foros, parece que el sangrado de implantación es muy común y que un test de embarazo puede dar un resultado negativo incluso si estás embarazada. Si tu periodo no llega en unos días, deberías considerar hacer otro test de embarazo.