Hernia discal deportes se pueden practicar

La hernia discal es una afección en la que el núcleo pulposo de un disco intervertebral se desplaza hacia fuera a través de una fisura en el anillo fibroso que lo rodea. Esto puede ocasionar dolor, sensibilidad y otros síntomas.

Afortunadamente, muchas personas con hernia discal pueden controlar sus síntomas con tratamientos médicos y cambios en el estilo de vida, y no necesitan cirugía. También es posible que puedan seguir practicando deportes, aunque es posible que deban hacer algunos ajustes en su programa de ejercicios.

Qué ejercicios no debo hacer si tengo hernia de disco

Los discos intervertebrales son unas estructuras en forma de anillo que se encuentran entre las vértebras y amortiguan los impactos. La hernia de disco ocurre cuando el núcleo pulposo se sale del anillo exterior y comprime los nervios. Esta condición puede ser muy dolorosa y limitar la movilidad. Si tienes una hernia de disco, es importante evitar ciertos ejercicios de flexión para no agravar el problema.

Los ejercicios de flexión, como las sentadillas, pueden hacer que la hernia de disco se salga aún más del anillo y presione los nervios. También debes evitar levantar objetos pesados, ya que esto puede incrementar la presión en la espalda y agravar la hernia. En su lugar, realiza ejercicios de extensión para aliviar el dolor y la presión.

Qué sucede si tengo una hernia y hago ejercicio

La mayoría de las personas pueden hacer ejercicio cuando tienen una hernia, pero es importante consultar con un médico antes de empezar cualquier programa de ejercicio. Si la hernia es pequeña y no causar dolor, es probable que no se necesite ningún tratamiento especial. Sin embargo, si la hernia es grande o dolorosa, es posible que el médico recomiende un tratamiento más agresivo, como cirugía.

Los deportes se pueden practicar con una hernia discal, siempre y cuando no se exceda la capacidad física del individuo y se sigan las recomendaciones médicas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *