Mi bebe no quiere leche de fórmula
Hay muchas razones por las que un bebé puede no querer leche de fórmula. Algunos bebés no toleran la fórmula y desarrollan alergias o intolerancias. Otros bebés simplemente no les gusta el sabor o la textura de la fórmula. Algunos bebés también pueden tener problemas para digerir la fórmula.
Qué hacer cuando el bebé rechaza la leche de fórmula
A muchos padres les preocupa que su bebé rechace la leche de fórmula, pero esto es más común de lo que piensan. Hay muchas razones por las que un bebé puede rechazar la leche de fórmula, y la mayoría de ellas son inofensivas y temporales. Sin embargo, si su bebé rechaza la leche de fórmula durante más de un día o si parece estar enfermo, consulte a su pediatra.
Hay muchas razones posibles por las que un bebé puede rechazar la leche de fórmula, algunas de las cuales son:
- El bebé no está hambriento: a veces, los bebés rechazan la leche de fórmula porque no tienen hambre. Si su bebé tiene menos de seis meses de edad y está haciendo menos de seis pañales al día, o si tiene seis meses o más y está haciendo menos de cinco pañales al día, puede que no tenga hambre. También puede que no tenga hambre si duerme mucho o está molesto por algo.
- La leche está fría o caliente: a los bebés les gusta la leche tibia, por lo que es posible que rechacen la leche de fórmula si está muy fría o muy caliente. Antes de darle la leche a su bebé, pruebe la temperatura en su muñeca para asegurarse de que esté tibia.
- La leche está demasiado espesa o diluida: si la leche de fórmula está demasiado espesa, puede que el bebé tenga dificultades para tragarla. Si está demasiado diluida, puede que no tenga el sabor que el bebé espera. Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante al preparar la leche de fórmula.
- El bebé tiene un resfriado o alergia: si el bebé está resfriado o tiene alergia, puede que no quiera tomar la leche de fórmula. Si cree que su bebé está enfermo, consulte a su pediatra.
- La leche de fórmula no es la que el bebé está acostumbrado: si el bebé está acostumbrado a tomar leche materna y de repente se le da leche de fórmula, es posible que rechace la leche de fórmula. Esto es más común en los bebés que tienen menos de seis meses de edad. Si el bebé rechaza la leche de fórmula, trate de mezclarla con leche materna para que se acostumbre poco a poco.
Si su bebé rechaza la leche de fórmula, trate de determinar la causa. Si no puede determinar la causa o si el bebé parece enfermo, consulte a su pediatra. En la mayoría de los casos, el bebé se acostumbrará a la leche de fórmula con el tiempo y volverá a tomarla sin problemas.
Qué le puedo dar a mi bebé si no quiere tomar leche
Muchos bebés no toman leche materna o fórmula con regularidad y eso está bien. Aunque la leche es una fuente importante de nutrientes, los bebés pueden obtener la mayoría de los nutrientes que necesitan de otros alimentos.
Si su bebé no toma leche, trate de darle otros alimentos ricos en nutrientes, como el yogur, el queso, el puré de frutas o los vegetales. También puede darle leche de soja o de arroz, que son leches de origen vegetal y son una buena opción para los bebés que no toman leche de vaca.
La leche de vaca es la mejor opción para la mayoría de los bebés, pero si su bebé no puede tomar leche de vaca, no se preocupe. Hay muchas otras opciones para alimentar a su bebé.
Cómo saber si mi bebé rechaza la leche de fórmula
Cuando un bebé rechaza la leche de fórmula, puede ser una indicación de que no está recibiendo la nutrición que necesita. Aunque los bebés pueden ser muy exigentes en cuanto a su dieta, lo más importante es asegurarse de que están recibiendo los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo. Aquí hay algunas señales que pueden indicar que un bebé rechaza la leche de fórmula:
– El bebé vomita después de tomar leche de fórmula o tiene diarrea.
– El bebé hace una mueca o se aleja de la taza o biberón cuando se le ofrece leche de fórmula.
– El bebé no está ganando peso o está perdiendo peso.
– El bebé tiene una erupción cutánea o eccema, lo que puede indicar una alergia a la leche de fórmula.
Si sospecha que su bebé rechaza la leche de fórmula, consulte a su pediatra para obtener más información y para encontrar una leche de fórmula que se adapte mejor a las necesidades de su bebé.
En general, los bebés no suelen tener problemas para tomar leche de fórmula. Sin embargo, algunos bebés pueden rechazarla porque no les gusta el sabor o la consistencia. Si tu bebé no quiere leche de fórmula, prueba a cambiar de marca o a ofrecerle la leche en biberón o con una mamadera. También puedes tratar de mezclar la leche de fórmula con otras comidas o bebidas para que sea más palatable para tu bebé.