Mi bebé se queja mucho como si le doliera algo
Mi bebé se queja mucho como si le doliera algo, y no sé qué hacer. No parece estar enfermo, pero a veces se queja tanto que llora. ¿Podría ser que le duele algo? ¿Cómo puedo saber si le duele algo y qué puedo hacer para ayudarlo?
Que puede tener un bebé cuando se queja mucho
Los bebés son seres muy sensibles y a menudo expresan su incomodidad a través de quejas y lloriqueos. Si tu bebé se queja mucho, puede ser una indicación de que algo no está bien. A continuación se presentan algunas posibles causas de las quejas del bebé.
- Dolor de cabeza – Una causa posible de quejas en los bebés es el dolor de cabeza. Los bebés no pueden decirnos que tienen dolor de cabeza, pero pueden llorar y quejarse. Si sospechas que tu bebé puede tener dolor de cabeza, consulta a un pediatra.
- Dolor de estómago – Otro motivo posible de las quejas del bebé es el dolor de estómago. Los bebés pueden llorar y quejarse de dolor de estómago debido a la indigestión, la gasolina o incluso el cólico. Si sospechas que tu bebé está pasando por esto, consulta a un pediatra.
- Fiebre – La fiebre es otra causa posible de las quejas del bebé. A menudo, los bebés llorarán y se quejarán si tienen fiebre. Si crees que tu bebé puede tener fiebre, llama a un pediatra.
- Hambre – A veces, los bebés llorarán y se quejarán simplemente porque tienen hambre. Si crees que tu bebé puede estar hambriento, ofrécele un biberón o un pecho.
- Cansado – Otra causa posible de las quejas del bebé es el cansancio. A menudo, los bebés llorarán y se quejarán si están cansados o si no han dormido lo suficiente. Si crees que tu bebé puede estar cansado, trata de ponerlo a dormir.
Por qué motivo mi bebé se queja pero no llora
Algunos bebés lloran poco, incluso a los 3 meses de edad. Aunque parezca que no lloran, muchos bebés lloran en silencio o solo se quejan. Algunos bebés lloran sin parar, incluso a los 3 meses de edad. Aunque parezca que no lloran, muchos bebés lloran en silencio o solo se quejan.
Cómo puedo saber si mi bebé le duele algo
A veces es difícil saber si un bebé está en dolor o si simplemente tiene hambre o sueño. Sin embargo, hay algunos indicios que pueden ayudarte a diferenciar si tu bebé está en dolor o no. Por ejemplo, si tu bebé está llorando de manera inconsolable, si tiene una expresión facial dolorida o si se muestra irritable, puede ser un indicio de que le duele algo. También puede ser útil fijarse en si el dolor es constante o si está asociado a un movimiento específico, como un cambio de posición. Si sospechas que tu bebé está en dolor, lo mejor es consultarlo con el pediatra para descartar cualquier problema médico.
Cómo saber si un bebé llora porque le duele algo
Aunque muchos bebés lloran porque tienen hambre o están cansados, a veces llorarán porque les duele algo. Algunos dolores comunes en los bebés son:
- Muelas del juicio – Algunos bebés nacen con las muelas del juicio, también conocidas como muelas del leche. Estas muelas son los últimos dientes del bebé que salen, y a menudo causarán dolor y sensibilidad. Las muelas del juicio normalmente salen a los 6 meses de edad, pero a veces pueden tardar hasta un año en salir. Si el bebé está llorando y tiene fiebre, llame al médico inmediatamente.
- Cólico – El cólico es un dolor abdominal intenso que puede causar que el bebé llore durante horas. Aunque el cólico es muy doloroso, no es peligroso y suele desaparecer solo. El cólico generalmente comienza cuando el bebé tiene un mes de edad y suele desaparecer antes de que el bebé cumpla 3 meses de edad.
- Dolor de oído – Los bebés pueden tener dolor de oído por una infección del oído o por la presión del aire en un vuelo. Si el bebé está llorando y tiene fiebre, llame al médico inmediatamente.
Si el bebé está llorando y usted no está seguro de por qué, llame al médico. Ellos serán capaces de diagnosticar el problema y le darán consejos sobre cómo tratar el dolor del bebé.
La mayoría de las veces, si un bebé se queja de dolor, es porque realmente le duele algo. Los bebés no tienen otra forma de comunicar que están enfermos o que les duele algo, por lo que es importante que los padres presten atención a los quejidos de su bebé. A veces, el dolor puede ser causado por una condición médica, como cólicos o una infección, pero también puede ser causado por algo tan simple como una mordedura de insecto. Si su bebé se queja con frecuencia, es importante que lo lleve al médico para descartar cualquier problema médico.