Qué tomar para los gases en el embarazo

Los gases son un problema común durante el embarazo, y pueden ser muy incómodos. A menudo, las mujeres embarazadas se quejan de que sienten muchos gases, y que estos gases son muy dolorosos.

Hay varias maneras de tratar los gases durante el embarazo. Algunas mujeres optan por tomar medicamentos, como simeticona, que ayuda a disolver los gases. Otras mujeres prefieren cambiar su dieta, evitando los alimentos que les causan gases.

También es importante mantenerse hidratada, ya que la deshidratación puede exacerbar los gases. Beber suficientes líquidos también ayuda a evitar la constipación, que es otra causa común de gases.

Finalmente, hacer ejercicio regularmente puede ayudar a reducir los gases. El ejercicio ayuda a estimular el intestino, lo que puede ayudar a que los gases se disuelvan más rápidamente.

De qué forma eliminar los gases de una embarazada

Los gases pueden ser muy incómodos durante el embarazo, y pueden ser difíciles de eliminar. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a aliviar el problema.

Comer y beber lentamente – Trata de masticar tu comida lentamente y de beber lentamente tus bebidas. Esto ayudará a prevenir que se formen demasiados gases. También puedes tratar de ingerir menos aire mientras comes y bebes.

Evitar ciertos alimentos – Algunos alimentos pueden ser más propensos a causar gases, como los alimentos ricos en fibra, los alimentos fritos, los productos lácteos, los alimentos con mucha azúcar o los alimentos que contienen mucha grasa. Si notas que los gases son un problema después de comer ciertos alimentos, trata de evitarlos o comer menos de ellos.

Hacer ejercicio – Hacer ejercicio puede ayudar a que los gases se muevan a través del sistema digestivo más rápido. Trata de hacer un poco de ejercicio cada día, como caminar o hacer estiramientos.

No fumar – Fumar puede empeorar los gases. Si fumas, trata de dejarlo durante el embarazo.

Usar ropa holgada – Usar ropa muy ajustada puede aumentar la presión en el estómago y hacer que se formen más gases. Trata de usar ropa holgada y cómoda.

Hacer períodos regulares de estiramiento – Hacer estiramientos regulares puede ayudar a aliviar el estreñimiento y a reducir la cantidad de gases. Trata de hacer estiramientos cada día.

Tomar suplementos de hierro – Si estás anémica o si estás tomando suplementos de hierro, esto puede aumentar la cantidad de gases. Trata de tomar los suplementos con comida para minimizar los gases.

Beber mucha agua – Beber agua puede ayudar a tu sistema digestivo a functionar mejor. Trata de beber al menos ocho vasos de agua al día.

Evitar beber mucho café – El café puede irritar el estómago y aumentar los gases. Trata de limitar tu consumo de café o mejor aún, evítalo por completo.

Ir al baño regularmente – El estreñimiento puede empeorar los gases. Trata de ir al baño al menos una vez al día.

Hacer un masaje en el abdomen – Hacer un masaje en el abdomen puede ayudar a reducir los gases. Trata de hacer un masaje en el abdomen con la mano cada día.

Qué sucede si estoy embarazada y tengo muchos gases

Tener gases durante el embarazo es algo muy común, y suele deberse a los cambios en el metabolismo y la dieta. Aunque puede ser incómodo, generalmente no es perjudicial para la madre o el bebé.

Los gases pueden ser causados por el aumento del suministro de sangre a los intestinos, el aumento de la progesterona (un hormona del embarazo), la ingesta excesiva de aire durante la comida o el ejercicio, la mala digestión de ciertos alimentos, o el estrés.

Algunas medidas que pueden ayudar a aliviar los gases durante el embarazo incluyen masticar con cuidado, tragar menos aire durante la comida, beber líquidos con moderación, evitar los alimentos que causan gases (por ejemplo, los alimentos fritos o grasosos, los cereales integrales, los frijoles, el brócoli, el chucrut, la col, el ajo, la cebolla, el café, el té y el chocolate), y hacer ejercicio regularmente.

Si los gases persisten y son muy molestos, consulte a su médico o a un profesional de la salud.

Los gases en el embarazo pueden ser muy incómodos, pero afortunadamente hay algunas formas de aliviarlos. Primero, trate de evitar los alimentos que le causan gases, como los vegetales crucíferos, los frijoles, el café, el chocolate y los productos lácteos. También puede evitar los gases haciendo ejercicio regularmente y bebiendo mucha agua. Si aún tiene gases, tome un antiácido suave como el Tums o el Rolaids. Si estos no funcionan, consulte a su médico, ya que puede haber otras causas de sus gases, como la intolerancia a la lactosa o el reflujo ácido.

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