Simvastatina 10 mg ¿para que sirve?

La Simvastatina 10 mg se utiliza para tratar la hipercolesterolemia (niveles altos de colesterol en sangre) y para prevenir las enfermedades del corazón. La simvastatina es un medicamento que reduce el colesterol. Funciona disminuyendo la cantidad de colesterol que se produce en el hígado. También aumenta la cantidad de colesterol que el hígado elimina.

Qué tiempo se debe tomar la simvastatina

Los médicos generalmente recomiendan tomar simvastatina por la noche. Esto se debe a que la mayoría de las personas que toman esta medicina tienen efectos secundarios durante las primeras semanas de tratamiento. Algunas personas, sin embargo, pueden necesitar tomar simvastatina por la mañana. Si usted toma simvastatina por la mañana, debe tomarla con el estómago vacío, al menos una hora antes de desayunar.

Cómo se toma la simvastatina 10 mg

La simvastatina 10 mg se toma generalmente una vez al día, con o sin comida. Trague la medicina entera con un poco de agua.

No tome una dosis doble para compensar la que olvidó tomar. Es posible que necesite pruebas de laboratorio regulares, y su médico le indicará cuándo debe realizarse. No deje de tomar simvastatina 10 mg sin hablar con su médico.

Mientras toma esta medicina, evite beber jugo de pomelo. El jugo de pomelo puede aumentar los efectos de simvastatina 10 mg y aumentar el riesgo de efectos secundarios. Si bebe jugo de pomelo, llame a su médico de inmediato.

Cuál es la función de la simvastatina

La simvastatina es un medicamento recetado que se utiliza para tratar la hipercolesterolemia. También se puede utilizar para prevenir los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. La simvastatina funciona reduciendo el colesterol en el hígado. Esto hace que el hígado produzca menos colesterol y también aumenta la cantidad de colesterol que el hígado puede absorber. La simvastatina también reduce otros lípidos en el cuerpo, como los triglicéridos.

Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la simvastatina

La simvastatina es un medicamento recetado para el tratamiento de la hipercolesterolemia. Se toma una vez al día, generalmente por la noche. La simvastatina puede reducir el colesterol en la sangre, lo que reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Aunque se absorbe rápidamente, la simvastatina no hace efecto inmediatamente. En general, se debe tomar durante 4 a 6 semanas antes de que se vean los resultados.

Simvastatina es un medicamento recetado que se usa para tratar la high cholesterol (hipercolesterolemia) y para prevenir las enfermedades del corazón.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *