A mi bebe no le crece el pelo

Muchos padres se preocupan cuando sus hijos no parecen tener el mismo ritmo de crecimiento del cabello que otros niños. Aunque el cabello de un bebé no crece tan rápido como el de un adulto, es normal que algunos bebés tengan más pelo que otros. Si tu bebé no parece tener tanto cabello como otros bebés de su edad, no te preocupes. Es probable que el cabello de tu hijo crezca más rápido de lo que piensas.

Por qué motivo no le crece el pelo a mi bebé

Por lo general, los bebés nacen con pelo lanoso que se cae poco a poco para dar paso al nuevo cabello. A algunos bebés les crece el pelo más rápido que a otros, y algunos niños y niñas pueden nacer sin pelo. En la mayoría de los casos, el nuevo cabello de un bebé comienza a crecer durante el primer mes de vida.

Sin embargo, algunos bebés no tienen cabello visible hasta los tres o cuatro meses de edad. Si a su bebé le preocupa el crecimiento del cabello, consulte a su pediatra. Es posible que su bebé tenga alopecia, una condición en la que no se produce cabello. La alopecia puede ser causada por la nacionalidad, la genética o problemas de salud.

Qué puedo hacer para que le crezca el pelo a mi bebé

Puede ser muy frustrante ver que tu bebé está perdiendo el pelo que tenía al nacer. Sin embargo, es completamente normal que los bebés pierdan el pelo durante los primeros meses de vida. La mayoría de los bebés vuelven a tener el pelo a los 3 o 4 meses de edad. Si estás preocupada por la cantidad de pelo que tu bebé está perdiendo, ponte en contacto con el pediatra.

Aunque no puedas hacer mucho para que le crezca el pelo a tu bebé, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a mantener el pelo que tiene:

  • Limpia suavemente el cuero cabelludo – El cuero cabelludo de los bebés es muy sensible. Asegúrate de usar una escoba de cerdas suaves para limpiar el cuero cabelludo de tu bebé. No frotes con fuerza ni uses un cepillo de pelo duro.
  • Mantén la cabeza de tu bebé limpia y libre de aceite – El cuero cabelludo graso puede hacer que se caiga el pelo. Asegúrate de lavar la cabeza de tu bebé con un champú suave una o dos veces a la semana.
  • Prueba un aceite para el cuero cabelludo – Algunos aceites naturales, como el aceite de coco o el aceite de jojoba, pueden ayudar a mantener el cuero cabelludo hidratado y saludable. Aplica unas cuantas gotas en el cuero cabelludo de tu bebé y masajea suavemente.

Recuerda que el pelo de los bebés es muy delicado. No uses productos químicos fuertes ni trates de forzar el crecimiento del pelo. Si estás preocupada por el crecimiento del pelo de tu bebé, ponte en contacto con el pediatra.

Cuándo empieza a crecer el pelo a los bebés

Los bebés nacen con pelo lanoso, que suele caerse en los primeros meses de vida. El primer pelo de los bebés, llamado lanugo, suele aparecer en el tercer o cuarto mes de embarazo. El lanugo es suave y sedoso, y generalmente es de color claro. Algunos bebés pueden nacer con lanugo en todo el cuerpo, mientras que otros solo tienen un poco en la cabeza. El lanugo suele caerse a las seis o siete semanas de vida, y poco después empiezan a salir los primeros pelos más gruesos. A medida que el bebé crece, el pelo se va haciendo más espeso y grueso.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *